La salud de los huesos puede ser más importante de lo que imaginamos. Los huesos además de darnos soporte, almacenan ciertos minerales y los liberan a otros órganos cuando se necesitan. Pero ¿Cómo fortalecer los huesos? ¿Qué fruta contiene calcio para los huesos? ¿Qué comer para los huesos? Aparte de las ciruelas pasas, los dátiles parecen ser una fruta con grandes beneficios para los huesos.
TE INTERESA
Huesos sanos: Aquí hay una fruta extraordinaria
Bien sea que esté buscando una fruta para los huesos o un alimento para evitar la pérdida ósea, aquí lo tiene.
¿Qué son los dátiles y para qué sirven?
El dátil es el fruto obtenido de las especies de palmeras Phoenix, principalmente de la especie Phoenix dactylifera, llamada popularmente palmera datilera
Esta fruta tiene un increíble perfil nutricional y muchas propiedades.
Tal vez por eso, se cree que los dátiles sirven para promover las bacterias buenas del intestino, ganar músculo, reducir colesterol, mejorar la memoria y promover la salud ósea.
El sitio especializado Healthline dice sobre este alimento:
¿Qué frutas contienen calcio para los huesos?
Como hemos visto una de las frutas ricas en calcio es el dátil. Por ejemplo, un solo dátil Medjool, una variedad de dátil dulce muy popular, contiene 15,4 mg de calcio, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El calcio es un mineral clave para formar y mantener huesos sanos y fuertes.
De hecho, un nivel adecuado de calcio ayuda a evitar la pérdida ósea y disminuye el riesgo de enfermedades como osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por huesos débiles y muy frágiles. Muchas personas no presentan síntomas de osteoporosis, sino hasta que ocurre una fractura.
¿Qué comer para los huesos?
Los dátiles son un alimento ideal para los huesos también por su contenido de potasio, manganeso, magnesio y fósforo.
Según Healthline, una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de dátiles proporciona:
- 20% del requerimiento diario de potasio
- 15% del requerimiento diario de manganeso
- 14% del requerimiento diario de magnesio
Los National Institutes of Health dicen que las personas que consumen grandes cantidades de potasio de las frutas y verduras parecen tener huesos más fuertes.
También, "Una persona necesita manganeso en combinación con otros minerales y vitaminas para una formación ósea sana", indican.
Por su parte, Medical News Today ha reseñado una investigación que relaciona la ingesta adecuada de magnesio, con una "mayor densidad ósea, una mejor formación de cristales óseos y un menor riesgo de osteoporosis en las mujeres después de la menopausia".
Finalmente, el fósforo ofrece numerosos beneficios para la salud porque interviene en muchas funciones del cuerpo, como mantener los huesos y los dientes fuertes.
Más contenido de Urgente24
Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años
Harvard dice cómo obtener esta vitamina que muchos ignoran
Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto