JUNTOS BIEN vitamina > depresión > vitamina D

ATENTOS

Esta es la vitamina que falta cuando hay depresión

La falta de esta vitamina es común en el mundo y se relaciona con mayor riesgo de desarrollar depresión.

¿Qué vitamina falta cuando hay depresión? ¿Cuál es la mejor vitamina para la depresión? ¿Qué vitamina puede tomar una persona con depresión? Todas las vitaminas son cruciales para la salud en general, incluyendo la salud mental de las personas.

Y es que, la falta de ciertas vitaminas, como la vitamina D, se ha asociado con efectos adversos en el cerebro, como el aumento de riesgo de depresión.

Sin embargo, no es tan común que se hable de la deficiencia de vitamina D y la depresión, sino más bien de las consecuencias de esta carencia nutricional, por ejemplo, en los huesos.

Pero más allá de lo conocido, es importante saber más sobre la falta de vitamina D y su relación con la depresión, tomando en cuenta que la deficiencia de vitamina D es una de las más comunes en el mundo y que millones de personas sufren de depresión.

¿Qué tiene que ver la vitamina D con la depresión?

La vitamina D cumple muchas funciones en el cuerpo, como ayudar a que el cerebro funcione correctamente.

La Oficina de Suplementos Dietéticos, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) indica que "la vitamina D es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro".

Tal vez por eso, la falta de vitamina D causa efectos adversos en la salud mental. También porque la vitamina D regula las funciones del sistema nervioso central, cuyas alteraciones se han asociado a la depresión.

"Algunos estudios han encontrado vínculos entre niveles bajos de vitamina D en la sangre y un mayor riesgo de depresión", indica la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Vitamina-D.jpg

El Dr. Angelos Halaris, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, coincide en una entrevista para U.S. News & World Report.

"La asociación entre la deficiencia de vitamina D y los trastornos depresivos está bien establecida según las investigaciones existentes", dijo.

Y continuó: "En mi práctica, lo que he descubierto es que cuando los pacientes no responden completamente a los antidepresivos y sus niveles de vitamina D en sangre son bajos, una vez que agregamos suplementos de vitamina D, la respuesta a la medicación mejora".

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, reveló que la vitamina D podría tener efectos que alivian los síntomas de depresión en adultos.

Sin embargo es importante no automedicarse con suplementos de vitamina D, sino consultar al médico antes.

La depresión puede ser causada por muchos otros factores, incluyendo la deficiencia de otros nutrientes como la vitamina B12.

Síntomas de falta de vitamina D y depresión

De cualquier manera, es importante tener en cuenta los síntomas de falta de vitamina D y depresión, para buscar ayuda a tiempo. Entre los síntomas de falta de vitamina D están:

  • Debilidad muscular
  • Fatiga
  • Somnolencia
  • Problemas digestivos
  • Pérdida de cabello
  • Dolor en los músculos

Mientras, los síntomas de depresión incluyen:

  • Irritabilidad
  • Trastornos de sueño
  • Cambios en el apetito
  • Cansancio
  • Dificultad para concentrarse
  • Sentimientos de desesperanza
  • Pensamientos de muerte
  • Pérdida de placer

-------------------

Más contenido en Urgente24

Mira el hábito que arruina tu cerebro y debes eliminar

Atentos: Así se siente el exceso de magnesio en el cuerpo

Toma esta precaución si vas a consumir semillas de chía

La bebida impensada que expertos en diabetes piden evitar

La hierba barata que ayuda a eliminar gases intestinales

Dejá tu comentario