¿Qué comer para prevenir el cáncer? ¿Cuáles alimentos son anticancerígenos? ¿Cuál es el mejor alimento contra el cáncer? Cada vez hay más pruebas de que ciertos alimentos que se incluyen en la dieta pueden ayudar a combatir el cáncer. Si bien, ningún alimento tiene la capacidad de proteger totalmente a un persona contra esta enfermedad, los estudios revelan que algunos alimentos tienen compuestos que podrían ayudar a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. En ese grupo se encuentra un superalimento popular por sus numerosas propiedades y que expertos en cáncer recomiendan comer a diario: Las nueces.
LO RECOMIENDAN
El superalimento contra el cáncer que debes comer a diario
Expertos en cáncer recomiendan incluir este superalimento en la dieta y consumirlo diariamente para reducir tu riesgo de cáncer.
Superalimento contra el cáncer
El cáncer es una enfermedad que preocupa a muchos, pero que es posible prevenir. Si bien, no hay una manera de asegurar de que una persona no padecerá esta enfermedad, sí hay formas de reducir el riesgo, y una de ellas es a través de una alimentación saludable.
A propósito de esto, los frutos secos en general se muestran como un tipo de alimento que forman parte de una dieta sana y que además pueden contribuir a prevenir enfermedades.
Sabemos que hay varios frutos secos, pero muchas de las investigaciones se han centrado en las nueces, y han descubierto que este superalimento tiene algunos compuestos que pueden ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer.
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR por sus siglas en ingles) incluye a las nueces en su lista de alimentos que ayudan a combatir el cáncer y que se deberían incluir en la dieta.
De acuerdo con los expertos, en la lista figuran alimentos con muchos minerales, vitaminas y fitoquímicos individuales que demuestran efectos anticancerígenos. "Al incluir más alimentos que combaten el cáncer en su dieta, ayudará a reducir el riesgo de desarrollar cáncer", dicen.
Pero, ¿Cómo las nueces pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer? Veamos lo que explican los expertos del AICR.
¿Qué comer para prevenir el cáncer?
Se sabe que las nueces son un alimento increíblemente nutritivo, son ricas en fibra, antioxidantes, Omega 3, hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6 y especialmente folatos.
Por si fuera poco, una de sus grandes cualidades son los polifenoles, compuestos vegetales que podrían ayudar a prevenir el cáncer.
Al respecto, los expertos del AICR indican: "Las investigaciones emergentes muestran el potencial de las nueces para contribuir a una dieta preventiva del cáncer a través de varios compuestos que posiblemente trabajen juntos".
Y continúan: "Los elagitaninos, la melatonina y el gamma-tocoferol pueden actuar cada uno a través de diferentes vías para reducir el estrés oxidativo, la inflamación y la expresión genética que pueden provocar cáncer".
Tomando en cuenta las propiedades de las nueces, los expertos recomiendan comer este superalimento a diario.
Ahora bien, en cuanto al tipo de cáncer que podrían ayudar a prevenir los compuestos de las nueces, se encuentran el cáncer de colon y de mama.
"En ratones, varios estudios encontraron que el consumo de nueces disminuía el crecimiento de tumores colorrectales y de mama en comparación con los animales que consumían una dieta estándar", detalla el AICR.
Sin embargo, los expertos creen que hacen falta más estudios.
¿Qué pasa al comer nueces todos los días?
Las nueces tienen muchos otros beneficios para tu salud:
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol
- Disminuyen la presión arterial
- Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares
- Cuidan tu cerebro y neuronas
- Ayudan a la relajación muscular
- Regulan el tránsito intestinal
- Mejoran el estado de ánimo
- Fortalecen los huesos
- Combaten el daño en las células
- Potencian el sistema inmunológico
---------------------
Más contenido de Urgente24
La bebida que se asocia con diabetes y casi todos consumen
Estudio sobre demencia y sueño revela lo que todos temían
El error que muchos cometen al guardar frutos secos aquí
Des-Ayuno: ¿La primera desconexión?
Muchos no saben que tienen deterioro cognitivo: Los síntomas