JUNTOS BIEN fruta > huesos > alimento

¿OSTEOPOROSIS?

Comieron esta fruta diariamente y esto pasó con sus huesos

Según estudio, comer 5 o 6 unidades de esta fruta, a diario, previene la pérdida ósea y preserva la fortaleza de los huesos.

¿Qué alimento es bueno para los huesos? ¿Qué te ayuda a fortalecer los huesos? A medida que envejecemos puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis o problemas en los huesos. Hay varias cosas que nos pueden ayudar a evitarlo, como tener niveles óptimos de vitamina D, hacer ejercicio y comer 5 o 6 ciruelas pasas al día. Estudio halló que esta fruta previene la pérdida ósea y fortalece los huesos.

¿Qué alimento es bueno para los huesos?

Cada vez hay más evidencia sobre el beneficio de las ciruelas pasas para los huesos, especialmente en mujeres que son más propensas a problemas óseos en comparación con los hombres.

Esta fruta es rica en fibra, vitamina A, Vitamina B, vitamina K (muy valiosa para los huesos). Además, aporta fósforo, magnesio, potasio, cobre y manganeso, que también juega un papel importante en la salud ósea.

Pero, ¿Qué pasa si como ciruelas pasas todos los días? ¿Cómo ayuda esta fruta a los huesos? Un par de estudios de la Universidad Estatal de Pensilvania en EEUU han ayudado a responder estas preguntas.

Antes de la intervención de ciruelas pasas, los investigadores evaluaron la relación entre los marcadores inflamatorios y varias medidas de la salud ósea, como la densidad ósea.

Hallaron que los marcadores inflamatorios se asocian negativamente con la salud ósea en mujeres posmenopáusicas. Mientras mayor sea la inflamación, peor será la salud de los huesos.

Tomando en cuenta este resultado, los investigadores realizaron el segundo ensayo clínico con ciruelas pasas.

¿Qué te ayuda a fortalecer los huesos?

Los participantes de este estudio fueron los mismos que estuvieron en el primero (de la inflamación y la salud ósea)

Los voluntarios se dividieron en tres grupos:

  • En el grupo control, las mujeres no comían ciruelas pasas.
  • Otro grupo de mujeres comió 50 gramos de esta fruta todos los días, lo que equivale a 5 a 6 ciruelas pasas.
  • El siguiente grupo consumió 100 gramos de ciruelas pasas al día, es decir de 10 a 12 unidades de esta fruta.
  • También hubo un grupo combinado de mujeres que comía de cinco a seis o de 10 a 12 ciruelas pasas al día.

En concreto, el estudio evaluó la influencia de sobre la densidad mineral ósea volumétrica (vBMD), la geometría ósea y la resistencia ósea estimada durante una intervención dietética en un año, dice el sitio especializado Infosalus.

Pero, ¿Qué hallaron los investigadores? "Las ciruelas pasas conservaron la densidad ósea cortical y la fuerza estimada en las mujeres posmenopáusicas que participaron en el ensayo controlado aleatorio de 12 meses".

Fruta para prevenir la pérdida ósea

La doctora Mary Jane De Souza, profesora distinguida y directora del Laboratorio de Salud y Ejercicio de la Mujer, en la Universidad de Pensilvania, indicó lo siguiente sobre los resultados del estudio, según Infosalus:

"Anteriormente, demostramos que consumir 5-6 ciruelas pasas al día durante 12 meses dio como resultado la preservación del hueso en toda la cadera, un hallazgo que se observó a los seis meses y persistió hasta el mes 12. En esta segunda parte del ensayo controlado aleatorio, las imágenes tridimensionales del hueso proporcionaron información adicional sobre la respuesta del hueso al consumo diario de ciruelas pasas".

Y explicó:

"Observamos que el grupo combinado de mujeres experimentó algunos beneficios óseos. En particular, la resistencia ósea estimada en la tibia se mantuvo en el grupo agrupado y la densidad ósea volumétrica cortical se mantuvo en los grupos de 5-6 ciruelas pasas al día y 10-12 ciruelas pasas al día.

Como tal, parece que las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea, especialmente en la cadera y la tibia. Como tal, parece que las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea, especialmente en la cadera y la tibia.

Ciruelas pasas: Beneficios

De acuerdo con algunos estudios, estas son las propiedades y posibles beneficios de las ciruelas pasas:

  • Son altamente nutritivas
  • Son ricas en potasio
  • Son una gran fuente de hierro
  • Son ricas en fibra
  • Contienen vitaminas K, A, B6 y otras
  • Ayudan a ganar músculo
  • Ayudan contra el estreñimiento
  • Ayuda a reducir la presión arterial
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda a reducir el apetito

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Cuidado los niños y adultos: Falta energía, metemos la pata

Qué (y cómo) se come en la Argentina: 24 hallazgos

Cómo conciliar el sueño sin tomar pastillas: Intenta esto

Este snack saludable nutre las bacterias beneficiosas del intestino

El truco para levantar el ánimo sin mayor esfuerzo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario