JUNTOS BIEN Adelgazar > alimento > dieta

DIETA

Adelgazar: El superalimento que sacia y ayuda a perder peso

¿Trucos para adelgazar? Este superalimento puede ayudar a las personas a sentirse llenas por más tiempo. Es ideal para la dieta.

¿Qué hacer para adelgazar? ¿Cómo perder peso rápido? ¿Cuál es el superalimento para adelgazar? Hay formas de perder peso rápido, de manera saludable y sin pasar hambre. Además del ejercicio físico, una de las cosas cruciales para bajar de peso es saber qué comer para adelgazar. Afortunadamente, hay un alimento en tu nevera que tiene efecto saciante y puede ayudarte a adelgazar sanamente. Este alimento es muy nutritivo por lo que perfectamente puede formar parte de la dieta. Y sí, lo conoces: el huevo.

Primero, propiedades de los huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos del planeta. Sólo basta con ver sus propiedades nutricionales.

Para tener una idea, el sitio especializado Medical News Today, apunta que un huevo cocido o escalfado mediano de 44 g puede proporcionar los siguientes nutrientes, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos:

  • Energía: 62,5 calorías
  • Proteína: 5,5 g
  • Grasas totales: 4,2 g, de las cuales 1,4 g son saturadas
  • Sodio: 189 mg
  • Calcio: 24,6 mg
  • Hierro: 0,8 mg
  • Magnesio: 5,3 mg
  • Fósforo: 86,7 mg
  • Potasio: 60,3 mg
  • Zinc: 0,6 mg
  • Colesterol: 162 mg
  • Selenio: 13,4 mcg
  • Luteína y zeaxantina: 220 mcg
  • Folato: 15,4 mcg

¿Qué comer para adelgazar?

Como hemos visto, los huevos están repletos de proteínas, esto (además de sus nutrientes) hace que los huevos sean uno de los mejores alimentos para adelgazar.

Y es que, los huevos tienen un efecto crucial para la pérdida de peso: tienden a ser muy saciantes. Obviamente, también debemos evitar comer huevo frito con sal, y preferir huevo cocido o huevo duro.

En ese sentido, se sabe que la proteína de los huevos puede ayudar a las personas a sentirse llenas por mucho tiempo, y esto contribuye a reducir la necesidad de comer más durante el día.

El sitio especializado Organic Facts lo explica así:

"Ya que los huevos son llenos de esas importantes proteínas que nuestro cuerpo necesita para el desarrollo, también tienden a ser muy satisfactorio y formas de alimentos sustanciosos. Proporcionan energía y estabilidad nutriente en nuestro cuerpo y satisface nuestra hambre.

Los huevos pueden ser una gran manera de conseguir el equilibrio saludable que necesita sin consumir calorías en exceso, que es una gran manera de perder peso o mantener su peso bajo control".

¿Por qué comer huevo para bajar de peso?

La evidencia que indica que los huevos contribuyen a la pérdida de peso por su efecto saciante, es numerosa.

En estudio titulado "Efecto a corto plazo de los huevos sobre la saciedad en sujetos obesos y con sobrepeso", lo sugiere.

En el estudio participaron 30 mujeres con sobrepeso, con edades comprendidas entre los 25 y 60 años.

Después de un ayuno nocturno, las participantes consumieron un desayuno a base de huevo o bagel seguido de un almuerzo 3,5 horas más tarde, en orden aleatorio con dos semanas de diferencia, detalla el trabajo científico.

Como resultado:

  • Durante el período previo al almuerzo, los participantes tuvieron una mayor sensación de saciedad después del desayuno con huevo y consumieron significativamente menos energía.
  • Además, la ingesta de energía después del desayuno con huevo se mantuvo más baja durante todo el día.

Estos resultados hicieron que los investigadores concluyeran lo siguiente:

En comparación con un desayuno isocalórico a base de bagels de igual peso, el desayuno con huevo indujo una mayor saciedad y redujo significativamente la ingesta de alimentos a corto plazo. En comparación con un desayuno isocalórico a base de bagels de igual peso, el desayuno con huevo indujo una mayor saciedad y redujo significativamente la ingesta de alimentos a corto plazo.

Y agregaron:

"Se debe determinar el papel potencial de un desayuno de huevo de rutina en la producción de un déficit calórico sostenido y la consiguiente pérdida de peso".

Los huevos también son buenos para el cerebro y la memoria, mejoran la salud ocular, ayudan a sacar músculo, y son una increíble fuente de vitaminas A, B, E y K.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Síntomas de que el colesterol 'pegajoso' afectó tus arterias

La falta de esta vitamina se relaciona con cáncer de mama

Sepa si está entre las personas con más riesgo de Alzheimer

Alimentos que te ayudan a controlar el azúcar en las fiestas

5 hierbas para calmar rápidamente el dolor de gases

Dejá tu comentario