¿Qué puedo hacer para quitarme los gases? ¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases? Tener un gas atrapado en los intestinos puede ser muy molesto. Si bien, la presencia de un gas es parte normal de la digestión, a veces puede causar dolor agudo, calambres, inflamación, e hinchazón. Afortunadamente, más de un remedio casero que ayuda a eliminar los gases. Por eso, aquí hay algunas hierbas que puedes usar para hacer un té natural para los gases.
EN AÑO NUEVO
5 hierbas para calmar rápidamente el dolor de gases
Estas hierbas son usadas como remedio natural para deshacerse de los gases atrapados. Deberías tenerlas a la mano.
Manzanilla
Esta hierba es muy famosa y es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la inflamación y las flatulencias.
De acuerdo con el sitio especializado Teterum, la manzanilla contiene Chamazulene, un compuesto químico aromático que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas.
La manzanilla también sirve para ayuda a disminuir el azúcar en sangre, combatir el insomnio, mejorar la salud de los huesos, entre otras cosas.
Hinojo
El té de hinojo es una de las soluciones más populares para acabar con los gases, pero también hay otra manera muy curiosa de usarlo.
Esto dice Medical News Today:
No obstante, aclara que, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar hacerlo, debido a informes contradictorios sobre la seguridad.
Anís
El anís es una hierba de gran ayuda si buscamos alivio para los gases.
El anís estrellado, por ejemplo, "se considera aperitivo y carminativo, por lo que facilita la digestión y mejora gases, diarreas, dolores estomacales, espasmos gastrointestinales y vómitos", dice Cuerpomente.
También, el anís verde, que pertenece a la misma familia del hinojo, es muy útil frente a los gases y puedes combinarlo en una infusión con otras hierbas.
El mismo sitio especializado destaca que, el anís verde es un gran recurso contra problemas digestivos corrientes, como la hinchazón abdominal, gases y flatulencias.
Menta
Entre las hierbas para acabar con los gases también se encuentra la menta, con sus propiedades carminativa, colerética y espasmolítica del tracto digestivo.
Desde hace mucho tiempo esta hierba se usa para reducir los trastornos digestivos y las flatulencias. Es además muy sabrosa, y puede darle un sabor refrescante a otras infusiones para gases.
Entre los otros beneficios de la menta se encuentran: alivia los síntomas del resfriado, alivia los síntomas de intestino irritable, contribuye a la pérdida de peso y más.
Jengibre
El jengibre se considera un remedio eficaz para deshacerse y prevenir los gases estomacales. Además favorece la digestión.
"Gracias a sus propiedades carminativas, el jengibre es un tratamiento efectivo que permite relajar los músculos gastrointestinales, evitando la formación de gases excesivos, eructos e hinchazón de estómago", apunta Mejor con Salud.
La infusión de jengibre puedes tomarla 30 minutos antes de la comida puede ayudarte a tratar las molestias en el estómago, agrega.
¿Cuándo consultar con el médico?
A veces los gases pueden estar acompañados de otros síntomas que pueden indicar afecciones más graves. Por eso, los expertos de Mayo Clinic recomiendan consultar al médico en caso de que tengas alguno de estos síntomas:
- Heces con sangre
- Cambios en la consistencia de las heces
- Cambios en la frecuencia de las deposiciones
- Pérdida de peso
- Estreñimiento o diarrea
- Náuseas o vómitos recurrentes o persistentes
- Dolor abdominal prolongado
- Dolor en el pecho
---------------------
Más contenido de Urgente24
Síntomas de que el colesterol 'pegajoso' afectó tus arterias
La falta de esta vitamina se relaciona con cáncer de mama
Sepa si está entre las personas con más riesgo de Alzheimer
Alimentos que te ayudan a controlar el azúcar en las fiestas