JUNTOS BIEN bebidas > gripe > resfriado

SEGÚN EXPERTOS

5 bebidas calientes para combatir la gripe y sentirte mejor

Si bien no hay un alimento o bebida que cure la gripe, estas bebidas pueden ayudar a sentirte mejor.

¿Qué debo beber cuanto tengo gripe o resfriado? ¿Qué bebidas puedo tomar para que se me quite la gripe rápido? ¿Qué comer y beber para la gripe? Muchas personas se hacen estas preguntas, sobre todo, en la época de frío, cuando hay más riesgo de gripe o resfriado.

Si bien, no hay una bebida que cure la gripe, ciertamente el consejo de la abuela de beber más líquidos cuando se está enfermo es muy válido y beneficioso.

Y es que, la hidratación es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente, especialmente cuando hay síntomas de gripe.

Las personas con gripe pueden presentar fiebre, sudoración y pérdida de apetito, lo que puede aumentar el riesgo de deshidratación.

En consecuencia, aunque el agua es la mejor opción para hidratar el cuerpo, los líquidos calientes son otra buena alternativa para ayudar a aliviar algunos síntomas de gripe.

Por ejemplo, se cree que beber bebidas calientes puede ayudar a aliviar la congestión nasal.

Entonces, si busca algo con más sabor que el agua, considere tomar las siguientes bebidas calientes para la gripe, recomendadas por expertos:

Té de jengibre

El jengibre es una de las hierbas que más se asocia con beneficios para combatir la gripe. El sitio especializado Healthline indica que el jengibre tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Por eso, aconsejan preparar té de jengibre agregando unas rodajas de raíz de jengibre cruda en agua hirviendo. Además de proporcionar hidratación, esta bebida puede ayudar a aliviar el dolor muscular y de garganta y reducir las náuseas.

Jugo de manzana caliente

Incorporar líquidos calientes es clave para sentirse mejor cuando hay gripe, y el jugo de manzana caliente es una de las bebidas que recomiendan en la Clínica Mayo. De acuerdo con los expertos, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

Té con miel

La miel es otro ingrediente muy usado para reducir los síntomas de la gripe, especialmente para ayudar a aliviar la tos en adultos. Además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, "la miel es un remedio casero natural que puede ayudar a aliviar la irritación y disminuir la inflamación causada por el dolor de garganta”, indica la dietista registrada Beth Czerwony, RD, LD, a la Clínica Cleveland. Así que prueba agregando un poquito de miel a tu té caliente preferido.

Té con cúrcuma

La curcumina, un compuesto natural presente en la cúrcuma, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, sugieren algunas investigaciones. Por eso, Neha Yvas, MD, especialista en medicina familiar de la Clínica Cleveland en Mayfield Heights, Ohio, dijo al sitio EveryDay Health que, si bien esta especia no es una cura para la gripe, puede ser útil para agregar en algún té u otros platos cuando estás enfermo.

Té de limón

Según la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la vitamina C juega un papel clave en la lucha contra las infecciones. Algunos estudios sugieren que la vitamina C puede ayudar a disminuir la duración y la gravedad del resfriado común en algunas personas, y una de las frutas que puede aportar vitamina C y que se puede usar perfectamente para preparar un té caliente, es el limón.

Hay algunos líquidos que debería evitar cuando tiene gripe, incluida cualquier bebida alcohólica o con cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

Advertencia a los noctámbulos: Mira lo que encontró un estudio de sueño

A los que quieren un cerebro sano en la vejez les recomiendan esta actividad

Alimento: Si notas esto en el pollo, tíralo de inmediato

Truco para dormir rápido en tan sólo 4 pasos

¿La ansiedad puede duplicar tu riesgo de Parkinson? Mira esto