A Lucho González le marcaron la puerta de salida en Brasil. El ex River dejó su cargo como entrenador del Athletico Paranaense este martes, luego de que el club lo anunciara oficialmente en sus redes sociales y canales de comunicación.
PORTAZO
Insólito: un ex River fue despedido como DT a solo dos meses de haber asumido
A Lucho González, ex River, le marcaron la puerta de salida de Athletico Paranaense, que finalmente descendió del Brasileirao y jugará en la segunda división.
El ex volante de River fue despedido del conjunto carioca, que hace unos días sufrió el descenso a la segunda división del fútbol brasilero, tras culminar el Brasileirao en la posición 17 y con 42 puntos cosechados (para tener un parámetro, el campeón Botafogo terminó con 79 puntos).
Lucho González, ex River, terminó su corto e intenso vínculo con Paranaense
Lo llamativo es que Lucho González había llegado hacía menos de 3 meses a la dirección técnica del Athletico Paranaense, para tomar el timón de mando de una situación compleja que ya atravesaba el club. El ex River agarró el cargo justamente porque la institución brasileña despidió al uruguayo Martín Varini por sus magros resultados. Lo hizo, curiosamente, previo a jugar el partido de vuelta por los cuartos de final ante Racing. En aquel encuentro, Lucho poco pudo hacer y sus dirigidos cayeron 4 a 2.
Sin embargo, Lucho González poco pudo hacer. Desde su llegada, las estadísticas no mejoraron. Terminó con un total de 8 derrotas, solo 3 victorias y 2 empates. Y el descenso, claro. Así informó Paranaense la salida del ex River:
"La Junta Directiva del Atlético Paranaense informa que hoy anunció la salida del entrenador Lucho González y del director técnico deportivo Paulo Autuori, con miras a reestructurar su Departamento de Fútbol para el año 2025. El Club les desea suerte y éxito en sus carreras".
Lucho había llegado en septiembre, entre bombos y platillos...
La poco inteligente decisión de soltar al ex River también se contrapone con los bombos y platillos con los que habían anunciado su incorporación, allá por fines de septiembre pasado: "Lucho González comienza a escribir, este martes (24), un nuevo capítulo de su historia victoriosa. El argentino de 43 años asume el rol de entrenador del equipo principal Rubro-Negro. Lucho trabajará en el CAT Caju junto al comité técnico permanente del Athletico y bajo la coordinación del director técnico Paulo Autuori".
El ex River finaliza así su vínculo con el elenco carioca, a donde también tuvo un paso como futbolista y con cuya camiseta se retiró del fútbol profesional.
Más contenido en Golazo24
Por qué el Mundial de Clubes no es una prioridad para Boca ni River
Carpetazo a Diego Milito: video suyo con Fernando Marín quiebra su imagen y palabra
Bomba en las elecciones de Racing: se bajó un candidato a 5 días de la votación
Boca y River le 'prenden velas' a Vélez por la Copa Libertadores