El Mundial de Clubes será parte de la agenda 2025 para Boca y River. Ambos equipos han logrado la clasificación a este histórico certamen que se llevará a cabo de junio a julio del año que viene, con sede en los Estados Unidos. Con los grupos ya sorteados, Millonarios y Xeneizes ahora conocen a sus rivales.
PROYECCIÓN
Por qué el Mundial de Clubes no es una prioridad para Boca ni River
River y Boca deben prepararse para afrontar un 2025 con Mundial de Clubes. Sin embargo, no es su prioridad hoy por hoy.
Sin embargo, a pesar de la clasificación a un torneo de tanta envergadura, tanto Boca como River no tienen como prioridad el Mundial de Clubes en este momento. Al menos, no deberían tenerlo. Ambos equipos saben que para llegar a la competencia en las mejores condiciones posibles, primero deben centrarse en mejorar su nivel futbolístico.
Y es que los dos elencos más importantes de Argentina terminan un 2024 con el casillero del debe futbolístico sin marcar. Aunque con distintas realidades y recorridos, ni Xeneizes ni Millonarios tuvieron un año regular. Basta ver las dos caras nuevas que hay como DT en la Ribera y en Núñez.
El Mundial de Clubes para Boca y River es un paso para más adelante
La llegada de Marcelo Gallardo abrió un paraguas de esperanza para un mundo riverplatense hastiado del apático River de Martín Demichelis. Con la llegada del Muñeco, incluso, el presidente Jorge Brito aceptó abrir la billetera y traer refuerzos de jerarquía como ningún otro club del país. Pero ni Pezella, ni Huevo Acuña ni Bustos lograron ser estructura suficiente para un equipo que siguió y terminó el 2024 a los tumbos.
Gallardo ya lo advirtió, él mismo, en conferencia de prensa: necesita que termine el año. Necesita una buena pretemporada para trabajar con el plantel y, además, para repensar varios contratos.
Fernando Gago también tendrá aire fresco con una buena pretemporada. El entrenador llegó para reemplazar un Diego Martínez que logró hacer jugar bien a Boca en el primer semestre pero que se fue quedando poco a poco y que nunca encontró regularidad.
El arribo de Fernando Gago fue necesario para levantar un plantel desmotivado. Ha dado resultados: Boca ganó 16 puntos de los últimos 18, está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2025 y parecería estar recuperando nombres que tuvieron un 2024 opaco.
Mundial de Clubes 2025 y Boca-River rodeados de clubes top
Tanto River como Boca tienen camino por recorrer en cuanto a lo futbolístico. Su preocupación no puede estar en el Mundial de Clubes, sino en encontrar una estructura con funcionamiento, un trabajo colectivo que logre potenciar al equipo y darle rienda suelta a las virtudes de sus jerárquicas piezas.
Será el trabajo de Gallardo y de Gago. Son los primeros pasos que tendrán que dar antes de pensar en un Mundial de Clubes, repleto de clubes top, como Real Madrid, Bayern Munich, PSG, Inter, entre otros.
Más contenido en Golazo24
Carpetazo a Diego Milito: video suyo con Fernando Marín quiebra su imagen y palabra
Bomba en las elecciones de Racing: se bajó un candidato a 5 días de la votación
¿Javier Mascherano choca con Messi?: Hizo 'limpieza' y borró a sus 2 compañeros
Boca y River le 'prenden velas' a Vélez por la Copa Libertadores
Boca apuntaría a un arquero de Uruguay para el Mundial de Clubes