Gran Bretaña > Rusia > Kirill

MAS SANCIONES

Gran Bretaña sanciona al Patriarca ruso Kirill

Gran Bretaña sancionó hoy al líder de la iglesia ortodoxa de Rusia, el Patriarca Kirill, por apoyar la invasión rusa a Ucrania.

Como parte de una nueva bateria de medidas en respuesta a la invasión de Ucrania, Gran Bretaña ha sancionado al patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El líder religioso de 75 años "está siendo sancionado por apoyar la guerra de Putin", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña en un comunicado. El patriarca Kirill, líder de los ortodoxos rusos desde 2009, ha puesto su Iglesia al servicio del presidente ruso Vladímir Putin, calificándolo de "milagro", compartiendo su ambición de una Rusia conservadora y apoyando la ofensiva en Ucrania.

https://twitter.com/FCDOGovUK/status/1537393801005699072

Estas medidas, que incluyen la prohibición de entrar en territorio británico y la congelación de activos en Gran Bretaña, también tienen como objetivo a Maria Lvova-Belova, mediadora por los derechos del niño en el Kremlin, por "la adopción y traslado forzoso de niños ucranianos" .

Lvova-Belova ha sido acusada de permitir que 2.000 niños vulnerables fueran sustraídos violentamente de las regiones de Luhansk y Donetsk y de orquestar una nueva política para facilitar sus adopciones forzadas en Rusia.

image.png
Maria Lvova-Belova, mediadora por los derechos del niño en Rusia.

Maria Lvova-Belova, mediadora por los derechos del niño en Rusia.

Cuatro coroneles militares de la 64.ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados, una unidad conocida por haber matado, violado y torturado a civiles en Bucha, también han sido sancionados por el papel de la Brigada en Ucrania.

También han sido sancionados miembros del llamado 'Comité de Salvación para la Paz y el Orden', una organización que colabora con el ejército ruso para apoyar la ocupación del óblast de Kherson.

En respuesta, el portavoz de la iglesia ortodoxa de Rusia, Vladimir Legoyda, dijo en su cuenta de Telegram: “Los intentos de intimidar al primado de la Iglesia rusa con algo o de obligarlo a renunciar a sus puntos de vista son insensatos, absurdos y poco prometedores”.

La iglesia, especialmente ahora, es el último puente, un medio de comunicación, que están tratando de destruir por alguna razón La iglesia, especialmente ahora, es el último puente, un medio de comunicación, que están tratando de destruir por alguna razón

image.png
El Patriarca Kirill, de 75 años.

El Patriarca Kirill, de 75 años.

También denunció "fuerzas políticas que han hecho que la escalada del conflicto y el alejamiento de la paz su principal objetivo". Según él, estas sanciones tienen como objetivo "romper la comunicación ya seriamente dañada entre la comunidad europea y Rusia".

Los líderes del sector del transporte y los soldados acusados de haber "matado, violado y torturado a civiles" en Bouchta, cerca de Kiev, también son objeto de ataques y sanciones por parte de Gran Bretaña. La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo en un comunicado: "No nos cansaremos de defender la libertad y la democracia , y de mantener la presión sobre Vladímir Putin hasta que Ucrania tenga éxito".

Estamos apuntando a los cómplices y perpetradores de la guerra de Putin que están infligiendo un sufrimiento incalculable a Ucrania, incluido el traslado forzoso y la adopción de niños. Estamos apuntando a los cómplices y perpetradores de la guerra de Putin que están infligiendo un sufrimiento incalculable a Ucrania, incluido el traslado forzoso y la adopción de niños.

Pero las sanciones de UK vienen un poco tarde: hace 2 semanas la Unión Europea eliminó a Kirill de su propia lista de sanciones. En un inicio, la Comisión Europea decidió sancionar al patriarca por una serie de sermones y comentarios a favor de la guerra que había comenzó desde la invasión de Rusia en febrero, incluida la bendición de los soldados rusos que luchaban en Ucrania.

El Patriarca Kirill lidera a millones de creyentes ortodoxos en Rusia, pero en lugar de condenar la guerra en Ucrania, la ha defendido incondicionalmente, y dejó desconcertado al papa Francisco en marzo al leer una lista de justificaciones para la guerra que aparentemente había sido preparada por el Kremlin.

Más contenido en Urgente24:

Macron, Scholz y Draghi por el ingreso de Ucrania a la UE

Dólar: Empresarios dicen "no" al BCRA, que sube tasa y reza

Nación vs. Ciudad por barbijos: Es obligatorio en algunos colectivos

Encuesta: Cuál es el ministerio considerado más "irrelevante"

Dejá tu comentario