San Lorenzo perdió 0-2 ante Huracán por la fecha número 7 del Torneo Apertura del fútbol argentino. El Globo le ganó al Ciclón por actitud y pareciera que ni la tranquilidad que brindó Miguel Ángel Russo evita el caos institucional en el que sumergieron al club Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Marcelo Moretti.
SI HAY CAOS INSTITUCIONAL...
En San Lorenzo ni Miguel Ángel Russo salva a Moretti, (Lammens y Tinelli)
La dura derrota de San Lorenzo ante Huracán es una muestra más de caos institucional. En el Ciclón los clásicos no se ganan hace tiempo
No poder ganar clásicos es parte del desprestigio como club, sin ningún lugar a dudas. Y las estadísticas marcan que el club de Boedo no puede ganar ese tipo de partidos, independientemente de lo que pasa con el conjunto de Parque Patricios.
San Lorenzo, 0-2 vs Huracán y ¿falta de actitud adrede?
Muchos hinchas de San Lorenzo identificaron que el segundo tiempo ante Huracán ayer 23 de febrero, fue similar al que jugó el Ciclón en Córdoba ante Instituto en el 2024.
En aquel encuentro (que fue el principio del fin del Pipi Romagnoli como DT), hubo acusaciones de que los jugadores "fueron para atrás" por parte de la parcialidad Azulgrana.
La cuenta Frenesí Azulgrana, partidaria del club, posteó: "Es simple no se puso antes para no generar clima de mierda previa al clásico Pidieron que paguen post instituto por eso la necesidad de salir a vender a Irala o Romaña para pagar gastos corrientes Se pudo evitar por lo menos la apatía ?Si. No les sobra nada como para caminar la cancha y el dt con tantos años en el fútbol que no intervenga demuestra que es tierra de nadie Entre el presidente y plantel", dando a entender que hay falta de pago.
La misma cuenta comentó que "No cobran desde la venta de Sosa" en diciembre del año pasado. La realidad es que lo sucedido en el Palacio Ducó, no deja de ser un baño de realidad para un club que institucionalmente está mal.
En las primeras fechas, con mucha actitud, algo de fortuna y goles en momentos clave, pudo sacar puntos. Ayer sin nada de garra, fue superado por un Huracán que demostró que tenía ganas de ganar un clásico, cosa que San Lorenzo no.
Miguel Ángel Russo no puede con todo
Si en las primeras fechas del Apertura no se escucharon insultos ni a la dirigencia ni a los jugadores en el Nuevo Gasómetro, es porque Miguel Ángel Russo y su plantel le aportaron tranquilidad (con resultados) a la gente del Ciclón.
Pero es muy difícil que el árbol tape el bosque. San Lorenzo tuvo un mercado de pases muy austero en donde contrató a un jugador libre de Lanús como Nery Domínguez, otro libre de Audax Italiano (Emanuel Cecchini) y Jaime Peralta (que aún no demostró nada en la delantera).
Un dato que preocupa es que desde fines de 2023, el Ciclón acumula 15 clásicos sin victorias:
- 1-1 vs. Racing.
- 0-0 vs. River.
- 1-1 vs. Racing.
- 1-1 vs. Huracán.
- 1-1 vs. Boca.
- 1-4 vs. Racing.
- 0-0 vs. Huracán.
- 1-2 vs. Boca.
- 1-1 vs. Huracán.
- 0-0 vs. Independiente.
- 2-3 vs. Boca.
- 1-2 vs. Racing.
- 1-1 vs. River.
- 0-0 vs. River.
- 0-2 vs. Huracán.
- (Se vienen Racing e Independiente...)
Esto, más allá de lo que pase dentro del campo de juego, habla mucho de lo que sucede en la parte institucional. El Cuervo no tiene jerarquía como para competir en los partidos más relevantes, y se nota.
Luego de la Copa Libertadores 2014, entre las licencias de Marcelo Tinelli (primera en 2014 y hubo varias...) y que Matías Lammens priorizó su carrera política (aunque siguió ligado al club), la institución perdió el rumbo, porque no había nadie que lo quiera enderezar.
Luego llegó la presidencia de Horacio Arreceygor que derivó en que Marcelo Moretti se convierta en presidente en 2023.
Ni la experiencia de Russo puede salvar el desorden institucional, más allá de lo que pasó en las primeras jornadas.