Argentina goleó a Brasil 4 a 1 en la noche del martes en el Monumental por la 14º fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Esta abultada victoria con la que la “Albiceleste” festejó el pasaje a la Copa del Mundo se metió en el podio de las mayores goleadas de la historia del clásico sudamericano.
El podio de goleadas de Argentina a Brasil
Haremos un repaso en la historia y como se fueron dando las goleadas a lo largo de la historia, además contaremos porque la del martes a la noche se metió entre las más importantes de la historia.
La goleada más abultada de la historia del clásico
La diferencia más grande en un partido entre Argentina y Brasil fue de 5 goles y fue a favor de Argentina. El 5 de marzo de 1940 Argentina goleó a Brasil por 6 a 1 en el viejo Gasómetro por la Copa Roca. Fue la única vez que se dio una diferencia de 5 goles entre ambos.
Los goles de Argentina fueron anotados por Masantonio en dos oportunidades, Peucelle en tres ocasiones, y Baldonero anotó el restante. Descuento parcial lo anotó para Brasil, Jair. Se dio algo muy atípico, ya que 12 días después y por la misma competición, Argentina goleaba nuevamente a Brasil, pero esta vez 5 a 1.
El segundo escalón del podio de goleadas
Detrás del 6 a 1 de 1940 se ubican dos goleadas de Argentina a Brasil por 5 a 1. La primera fue histórica porque se trató del resultado más abultado en tierras brasileras que consiguió Argentina. Fue el 5 de enero de 1939 en el Estadio Sao Januario también por la Copa Roca. Los goles fueron anotados por Masantonio y Moreno en dos oportunidades cada uno, y García hizo el restante. Para Brasil anotó Leonidas.
El otro 5 a 1 fue el que nombramos anteriormente, se dio el 17 de marzo de 1940 (12 días después del 6 a 1) por la Copa Roca. El partido se jugó en la Doble Visera de Avellaneda, estadio de Independiente. Los autores de los goles argentinos fueron Masantonio en dos oportunidades, Baldonero, Peucelle y Casán, mientras que para Brasil anotó otra vez Leonidas.
Los tres 4-1 de Argentina sobre Brasil en la historia
Acá se mete el resultado de Argentina del martes por la noche en el Estadio Monumental, para que se den una idea de porque fue un resultado histórico, antes de este se habían dado dos uno hace 100 años y el otro en 1959.
El primer 4 a 1 se dio el 13 de diciembre de 1925 en el Estadio del Club Sportivo Barracas de Buenos Aires. El partido fue por el Campeonato Sudamericano, lo que hoy conocemos como Copa América. Los goles fueron anotados por Garassini y Seonae, que metió un triplete, para Brasil, Nilo había puesto el 1 a 0 parcial, pero luego la “Albiceleste” se lo dio vuelta.
El 22 de diciembre de 1959 fue la única goleada de Argentina sobre Brasil que se jugó en terreno neutral. El partido se jugó en Guayaquil (Ecuador) por el Campeonato Sudamericano, el recinto fue el Estadio Modelo Alberto Spencer. Los goles argentinos fueron anotados por el “nene” Sanfilippo en tres oportunidades y García. Geraldo había descontado parcialmente para Brasil. Esta victoria tiene un valor especial, ya que Brasil había sido campeón del mundo el año anterior y tenía a todas sus figuras, incluido Pelé.
Este fue un repaso para tomar conciencia lo importante que fue el triunfo del equipo de Scaloni sobre Brasil por 4 a 1 el martes por la noche por las Eliminatorias. A esto hay que sumarle que es la primera vez que Argentina golea a Brasil siendo campeona del mundo vigente. Otra vez la Scaloneta entra en la historia en un partido ante su máximo rival.
+ de Golazo24
La Selección Argentina jugó muy bien ante Brasil y lo goleó 4 a 1
Todos contra Raphinha pero Lionel Messi le contestó con altura desde sus redes
La Selección Argentina clasifica al Mundial tras el empate de Bolivia
La razón por la que Argentina dejó de usar el parche de Campeón del Mundo