El fútbol de Brasil se transformó en un caos luego del escándalo que generó la destitución del presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues por parte de la Justicia de Río de Janeiro este jueves. En su lugar asumió Fernando Sarney, que habló con los medios de brasileros y confirmó a Carlo Ancelotti.
ESCÁNDALO
Brasil: Fernando Sarney, nuevo presidente de la CBF, confirma a Ancelotti
Fernando Sarney asumió como presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol y confirmó el contrato de Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti sigue, por el momento
Este jueves se desató un escándalo en el fútbol de Brasil luego de que la Justicia de Rio de Janeiro declarara nulo el acuerdo que puso como presidente de la CBF a Ednaldo Rodrigues en enero pasado. Debido a esto Rodrigues fue destituido y en su lugar la justicia puso a su vicepresidente Fernando Sarney.
Cabe aclarar que Fernando Sarney está enfrentado políticamente con Ednaldo Rodrigues, inclusive no participó de la nueva votación que se produjo en marzo y reeligió a Rogrigues como presidente de la CBF. En su primer día como presidente interino tomó dos decisiones, no tocar a Carlo Ancelotti, a pesar de no haberlo nombrado, y llamar urgente a elecciones.
Sobre la designación de Carlo Ancelotti dijo:
"Esa no fue mi decisión, pero no voy a tocarla ahora. Dejémoslo como está, a la gente le gustó, la opinión pública lo aprobó, no tiene sentido meterse con eso".
Esto manda un mensaje encubierto como diciendo “lo dejo, pero…” O sea, que Sarney diga que esa no fue su decisión hace que Carlo Ancelotti llegue condicionado, y no es muy bueno para el italiano trabajar así, ya que siempre es mejor que esté todo en orden dirigencialmente.
Carlo Ancelotti fue contratado por Rodrigues, luego Sarney lo confirmó, pero condicionándolo un poco, y después de las elecciones habrá un tercer presidente con el cual tendrá que lidiar el DT italiano.
Con esta ensalada que hay en la CBF hay que ver como continúa todo, por lo pronto no creemos que lo toquen hasta el mundial, luego se verá, pero si por esas casualidades Ancelotti se termina yendo, será una gran crisis para el fútbol de Brasil.
Por otro lado, llamó a elecciones de forma urgente y dijo:
“Con responsabilidad, voy a mantener todas las actividades administrativas, saber que esto es algo transitorio y prepararme para la elección".
Acá se aclara un poco porque no se va a meter en el tema Carlo Ancelotti y siembra más incertidumbre, ya que su único trabajo será armar una elección transparente, para la cual ya puso fecha y sería el 25 de mayo próximo, y el que la gane será el encargado de confirmar o rescindir el contrato de Carlo Ancelotti. Veremos cómo sigue la novela.
+ de Golazo24
Brasil: Tiembla Ancelotti, destituyen al presidente de la CBF
Mundial de Clubes: FIFA confirma el repechaje entre América y LAFC