GOLAZO24 Platense > Vélez Sarfield > Racing Club

RACING CLUB DESCONCIERTA

A veces 'maravilla' (Paranaense) luego empata (Platense) o pierde (Vélez)

Racing Club no consigue equilibrar su rendimiento: del frenesí ante Athletico Paranaense al empate con Platense y la derrota ante Vélez Sarfield. Una veleta.

La irregularidad de Racing Club de Avellaneda es desconcertante. Y ha consumido a varios entrenadores que no consiguen que el plantel juegue en equipo y estable. Los diagnósticos son variados. La realidad es que le ganó a Athletico Paranense, empató con Platense y perdió ante Vélez Sarfield. ¿Cómo explicarlo?

En el centro de las críticas el entrenador Gustavo Costas, tal como antes Fernando Gago... y otros. Por cierto que él realiza algunas decisiones inexplicables.

Por ejemplo, Nicolás Montalá en Racing del Alma:

"La presencia de Luciano Vietto en el banco de los suplentes daba a pensar que sumaría minutos. Sin embargo, esto no sucedió pese a que el partido frente al Fortín le pedía a la Academia un mayor peso ofensivo. Gustavo Costas dejó sentado a Lucho y prefirió terminar en cancha adelante con Agustín Urzi, Maximiliano Salas y Santiago Solari. La pregunta es: ¿para qué fue Vietto al banco de Racing ante Vélez?".

Gustavo Costas

Luego del empate ante Platense, el DT había dicho a los periodistas:

"El 1er. Tiempo me fui conforme y en el 2do. nos quedamos sin piernas, el partido del jueves fue muy intenso y hoy los que entraron no lo hicieron bien. También, nos llegan una vez y nos convierten. Tenemos que pensar en ganar el sábado, seguro que es difícil pero esto es fútbol y cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que seguir pensando en el campeonato y entrar a las copas del año que viene. Después, vamos a tener tiempo de pensar en la Semifinal".

Buena frase. Pero si es su objetivo, no logró transmitírselo a sus jugadores.

El guardameta Gabriel Arias quizás pudo haber salido a 'cortar' el centro en el gol de Braian Romero.

Pésimo partido de Gastón Martirena.

Peor el de Agustín Almendra.

Ni hablar lo de Juan Ignacio Nardoni.

Intrascendente Juan Fernando Quintero. Sólo tiros libres y ninguno al arco.

Si todos ellos no consiguen el balón, jamás habrá oportunidades para Adrián Martínez.

Embed

La ilusión

Pero, tal como lo explicó en su comentario Flavio Azzaro, Racing Club de Avellaneda está en las semifinales de la Copa Sudamericana... "Entonces, uno se ilusiona". Todo lo malo pasa a 2do, plano mientras prevalece la esperanza.

Entonces llega Braian Romero... y todas las dudas regresan convertidas en pesadillas.

Embed

Agustín Iuele en Racinb de Alma:

  • "Lo doloroso de la derrota con Vélez no es el haber dejado tres puntos en el camino. O el hecho de haber quedado afuera en la Liga Profesional a 10 fechas del final. Tampoco que sigamos bajando casilleros en la tabla anual. Todo esto es un papelón y duele mucho, pero hay algo que lastima un poco más. Es ver un entrenador que se traiciona a si mismo por sus propios caprichos. Que insiste con algunas cuestiones que son inexplicables y que en un partido decisivo, el Racing de Costas terminó jugando con una alineación que si te la digo de corrido te quedás con la boca abierta."
  • "Todo por decisión de un DT que no termina de entender que el paladar del hincha cambió y que los objetivos son otros. Que hay que ser protagonsitas, jugar bien y proponer siempre. Pero en una final, porque eso fue el partido con Vélez, no pateaste al arco en 90 minutos. Apenas, a los 66, un débil remate de Martirena. Que fue el único en todo el partido. Eso si es un papelón."

Mientras tanto...

Es año electoral en Racing Club. La Comisión Directiva apuesta a la Copa Sudamericana, otra ya no le queda.

Su rival, liderado por Diego Milito, promociona el futuro venturoso. Por ejemplo, la fotografía visitando a Gianni Infantino en las oficinas de la FIFA, en Zúrich (Suiza).

Embed

Una piña no sólo a Víctor Blanco (presidente de Racing Club y secretario general de AFA) sino también a sus aliados, Claudio Tapia (presidente de AFA) y Pablo Toviggino (tesorero de AFA):

“Es muy importante haberme reunido con él para seguir fortaleciendo nuestra relación y poder contarle el Racing que estamos proyectando: un club conectado con el mundo, con un estadio moderno, con infraestructura de calidad, con un equipo de profesionales de primer nivel en la gestión, con procesos claros en la toma de decisión y con un plantel que represente al socio en la cancha”.

Pero Milito estuvo muy prudente, y según la gacetilla, le remarcó que el fútbol en Argentina “cumple una función social muy grande” y le destacó que “cuente con Racing para hacer que el deporte siga siendo un espacio de desarrollo cultural”.