El Arzobispo de Bueno Aires, Jorge García Cuerva, encabezó la misa central frente a la Basílica de Luján por la 50ma. Peregrinación Juvenil a pie. El crecimiento de la pobreza y de la indigencia durante el Gobierno de Javier Milei y la arenga a continuar la lucha, junto a María, ocuparon la centralidad de la homilía.
FE Y GARROTE
Contundente Jorge García Cuerva contra gestión Javier Milei
Jorge García Cuerva en Luján: “Perdimos justicia, perdimos fuentes laborales, perdimos oportunidades, perdimos sueños. Pero acá estamos. Seguimos buscando”
De pie, ante el atrio de la Basílica de Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un fuerte llamamiento a los fieles allí congregados en relación a no arriar las banderas de la Justicia Social. “Perdimos justicia, perdimos fuentes laborales, perdimos oportunidades, perdimos sueños. Pero acá estamos. Seguimos buscando”
Plegaria e intercesión en la peregrinación a Luján
Ante la imágen que congregó a cientos de miles de fieles, la Virgen de Luján, oró: “Madre, tu imagen original tiene solo 38 centímetros. Hecha de barro cocido. Sin embargo, madre, sos tan grande. Sos tan inmensa en tu pequeñez. Decirte madre nos une. Allí está el fundamento para empezar a construir la unidad nacional tan anhelada” y prosiguió con la súplica: “Madre, mira a tu pueblo, que está haciendo un enorme esfuerzo para sostenerse en la esperanza, para ponerse la patria al hombro y sobrellevar la crisis que nos atraviesa hace muchos años”, expresó. Y añadió: “Necesitamos ser mirados por tus ojos grandes, claros y azules, porque tu mirada no está empañada por prejuicios. Con tus ojos nos miras a todos sin excluir a nadie”.
Sin máscaras Jorge García Cuerva arremete contra la actual gestión
La homilía se destacó por una premisa a modo de reflexión, cuando en la centralidad de la misa se refirió a la clase gobernante y a sus acólitos, llamándolos: “mediocres que, frente al doloroso 52,9% de pobreza, se pusieron a buscar culpables”
En ese mismo sentido animó a “no rendirse a ser hermanos” y a “construir una patria más justa y fraterna”, confiando en la protección de la Virgen de Luján. “Pedir ayuda no es signo de rendirse, es negar a rendirse. Trabajemos juntos en liberarnos de los odios y prejuicios”, remarcó durante la homilía.
García Cuerva exhortó: “únanse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos”, subrayando la importancia de la “humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos, y de tender puentes”.
Jorge García Cuerva encarna a los fieles e intercede ante María
Miles de fieles participaron este fin de semana de la 50ma. Peregrinación Juvenil a pie a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina.
Los devotos de la Virgen recorrieron los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires.
Durante la recorrida hubo más de 60 paradas, donde los peregrinos disponían de sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos.
“Hemos recorrido muchos kilómetros. Hemos traído nuestras intenciones a María, a la madre, a la que le contamos todo con nuestras lágrimas, con nuestras oraciones, con nuestros dolores, con toda nuestra vida, especialmente con nuestras fragilidades, porque hemos aprendido que solos es más difícil, que nos necesitamos, que aunque distintos, somos la familia de Jesús y de María”
El papa Francisco sabe que “el Pueblo lo espera”
Previo al inicio de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, sostuvo que el “enfrentamiento” se encuentra en el “ADN argentino”. “A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear”, enfatizó.
“Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos”
García Cuerva pidió por el diálogo entre los distintos sectores, y dijo que es fundamental “escucharse”. Al respecto, reflexionó: “En realidad, cuando hablamos estoy esperando que vos termines para responderte. Entonces tenemos que corregir muchas actitudes. Creo que cada uno con sinceridad, delante de la madre, lo puede hacer y entre todos, buscar la unidad".
Más contenido de Urgente24
2-1: La Libertad Avanza juega 'al loco' con Mauricio Macri
Medición septiembre: Oficialismo, Macri, CFK, Kicillof y el Papa. ¿Cuáles fueron los resultados?
"La oposición más acérrima maneja la agenda parlamentaria para debilitar a Milei"