MUNDO Kamala Harris > Donald Trump > elecciones 2024

ELECCIONES USA

Kamala Harris y Donald Trump en empate probabilístico

Metaculus y The economist actualizan tendencias para las elecciones de EEUU: Kamala Harris ve desdibujase su ventaja a medida que sube el republicano

Elecciones 2024 en EEUU: Los números de Donald Trump han mejorado en general: sus opciones de victoria suben en los mercados de predicción, según los pronosticadores de Metaculus y The Economist. Los últimos guarismos arrojan: Kamala Harris: 53; Trump: 47%.

Donald-Trump-and-Kamala-Harris-Split-Getty-H-2024.webp
Kamala Harris disputa punto por punto su posición de avanzada con Donald Trump

Kamala Harris disputa punto por punto su posición de avanzada con Donald Trump

Metaculus / The Economist predicen nuevas tendencias

Las probabilidades de una victoria de Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre han subido ligeramente, pasando del 45% al 47%, según el promedio de predicciones que llevamos semanas actualizando. Como muestra la tabla, los números del republicano han mejorado en general: sus opciones de victoria suben en los mercados de predicción, según los pronosticadores de Metaculus y también para el modelo basado en encuestas de The Economist, que ahora habla directamente de empate probabilístico.basado en encuestas de The Economist: empate probabilístico.

HARRIS.png

Estrategias de las elecciones 2024 USA

Recordemos que para ganar en noviembre, los candidatos necesitan 270 delegados, o votos electorales, sumando los que reparte cada lugar, que van todos al candidato ganador de la circunscripción.

Una semana más, Harris tiene 226 votos electorales probables o seguros, casi los mismos que Trump, que tiene 219. Los 93 restantes corresponden a los llamados Estados bisagra, o clave, marcados en gris en el mapa.

Harris perfila como favorita en cuatro de esos Estados de alta incertidumbre. Está por delante en los tres del cinturón del óxido —Míchigan, Wisconsin, Pensilvania—, que podrían valerle para sumar justo 270 votos electorales, los necesarios para ganar la elección, y también lo hace en Nevada, que reparte otros seis votos. Ahí se acaba su margen. Porque según encuestas y predicciones, Trump lidera en otros tres territorios clave, Arizona, Georgia y Carolina del Norte.

Supongamos que las encuestas clavan el resultado en todos los Estados salvo en Pensilvania, donde se desvían ligeramente contra Harris. Ahora, la vicepresidenta tiene allí un punto de ventaja: se estima que la votará el 50,5% de la gente, por un 49,5% de Trump.

Pero, ¿qué pasa si Trump se impone con un 50,1% de los votos? Ese cambio diminuto basta para girar la elección. Los 19 votos electorales de Pensilvania no serían para Harris, sino para Trump, que sumaría 281 delegados y volvería a la Casa Blanca.

Más contenido en Urgente24:

Finde en AMBA: Día de los Museos gratis y llega nuevo outlet

La ruta de las aceitunas es increíble y está en Argentina

Free shop Puerto Iguazú: Furor por make up y perfumes

La estafa con la IA en la que quedó involucrado Luis Novaresio

Aeropuertos: Un banco dará más accesos gratis a salas vip