Golazo 24 Chelsea > Todd Boehly > Mauricio Pochettino

LONDRES

La última bala de Todd Boehly en Chelsea se llama Enzo Maresca

El dueño del Chelsea Football Club, Todd Boehly, designaría a Enzo Maresca como nuevo entrenador del primer equipo masculino. Plata o plomo para Todd.

Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley comunciaron:

En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador

Pochettino, en tanto, agradeció: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1792979436855287992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792979436855287992%7Ctwgr%5E4c7e73162e5107e076f59a93fc63924cb6933767%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fgolazo-24%2Fotro-fracaso-mauricio-pochettino-se-va-chelsea-n577418&partner=&hide_thread=false

Enzo dirigirá a Enzo

Vincenzo Maresca, también conocido como Enzo Maresca, sería el nuevo DT del Chelsea. El conjunto londinense abonará un resarcimiento económico y se llevará al italiano, quien firmará contrato por cinco años, acorde a varias informaciones.

Según cuenta Fabrizio Romano -periodista especializado en el mercado de pases europeo y en todo lo concerniente al planeta futbolero en verdad- el DT ha dado su visto bueno al acuerdo que lo vinculará a los Blues hasta junio de 2029, con opción de prolongación del vínculo por una temporada más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1795425560484798708&partner=&hide_thread=false

Maresca viene de salir campeón del Championship inglés con Leicester City, por lo que devolvió a los Foxes al lugar al que muchos creen que debe estar: la Premier League.

El director técnico está unido con Leicester hasta 2026 pero los 12 millones de euros que desembolsarán desde Londres destrabarían la operación.

image.png
Enzo al cuadrado: Maresca entrenará a Fernández en Chelsea.

Enzo al cuadrado: Maresca entrenará a Fernández en Chelsea.

¿Por qué Maresca es la última bala de Todd Boehly?

Una de las primeras determinaciones de Todd Boehly -multimillonario empresario e inversor- como dueño del Chelsea FC fue el despido de Thomas Tuchel, que había sido contratado por Roman Abramovich

El filántropo estadounidense apostó por Graham Potter y no resultó. Mismo caso con Frank Lampard y lo conocido con Mauricio Pochettino... tampoco resultó.

Bajo el control de Boehly, CFC invirtió más de un billón de euros (1.000.000.000.000). Además ha gastado aproximadamente 80 millones de euros únicamente en entrenadores. Entre las indemnizaciones que tuvieron que pagarle a Graham Potter y a Thomas Tuchel, y por la llegada de Mauricio Pochettino.

Los fans, sin embargo, están cansados de que tanta inversión no se traduzca en resultados deportivos positivos para el club. En el ciclo pasado (temporada 2022-23), con muchos millones ya gastados, al Chelsea no le alcanzó para clasificar a ninguna competencia internacional.

En esta temporada (que ya llegó al final en Europa), los de Londres sacaron boleto a la Conference League, como bien anticipábamos. Es poco, muy poco para una institución que se ha acostumbrado en los últimos años a pelearle a los gigantes Manchester City y Liverpool...

Embed

Seguí leyendo en Golazo24

Marcelo Bielsa y River cambian sus planes: se lesionó el delantero que buscaban

Tres jugadoras renunciaron a la Selección Argentina y criticaron a Chiqui Tapia

Pablo Guede defendió a sus juveniles: "Me jode que critiquen a los chicos"

Streaming 1-0 Periodismo Deportivo: Agusneta humilló al panel de TNT Sports

Los twitteros le cambiaron el peinado a Lautaro Martínez