Golazo 24 River > Marcelo Bielsa >

DE BAJA

Marcelo Bielsa y River cambian sus planes: se lesionó el delantero que buscaban

Federico Viñas estaba convocado para la selección uruguaya de Bielsa y con chances de Copa América. River también había preguntado por él.

Si hay algo que ha caracterizado a la selección de Uruguay son los delanteros de élite que ha tenido a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, el recambio de sus grandes figuras se ha vuelto una necesidad para la Celeste, y el encargado de comandarlo es Marcelo Bielsa. Con Darwin Núñez como su máximo exponente, el entrenador argentino viene apostando a nuevas alternancias, y una de ellas es Federico Viñas, ese delantero que también quiere River.

El problema es que, según informó la propia selección charrúa, Viñas tuvo la mala suerte de lesionarse en un entrenamiento que llevaba adelante con sus pares convocados uruguayos, de cara a los dos amistosos que tendrán los dirigidos por Bielsa frente a Costa Rica y México. De esta manera, el DT rosarino se queda sin una buena alternativa, que había hecho su gol debut en el último amistoso de Uruguay ante Costa de Marfil. En River, por su parte, también se agarran la cabeza.

Es que Viñas había estado en el radar del Millonario para el próximo mercado de pases. Según las fuentes, era del gusto de Enzo Francescoli, director deportivo del club, y su nombre estaba sobre la mesa para reforzar la delantera riverplatense.

La selección de Uruguay confirmó la lesión de Federico Viñas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dataref_mx/status/1773002077804912802&partner=&hide_thread=false

"Los estudios confirmaron rotura en su tendón de aquiles de la pierna derecha. Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente", informaron desde la AUF. También indicaron que se perderá el certamen continental que comienza en junio. "Dado el tiempo de recuperación se perderá la Copa América, torneo para el que estaba reservado", señalaron.

Federico Viñas, delantero de 25 años que se desempeña en el León, de México, sonaba para reforzar el plantel de River. Y el rumor no escaparía a la lógica. El conjunto de Demichelis no tiene demasiadas opciones de peso en zona ofensiva, sobre todo con características de 9 goleador.

El colombiano Miguel Borja es quien cumple esas condiciones, pero no tiene alternativa en el banco de suplentes. Facundo Colidio también se ha recibido de goleador, pero su rol no es exactamente ese. El de Pablo Solari tampoco. En el banco espera Ruberto, un juvenil al que todavía necesitan ir llevándolo de a poco.

Cómo juega Federico Viñas y por qué podría encajar en el River de Demichelis

Embed - Federico Viñas 2024 • Skills, Asistencias & Goles • Club León

En ese sentido, Viñas podría haber sido una buena opción para reforzar el plantel. Con potencia y buen despliegue, el uruguayo lleva 14 goles y 4 asistencias desde que llegó el elenco mexicano, a mediados de 2023.

Una de sus cualidades, según declaró él mismo, podría encajar perfecto con la idea de juego de Demichelis. "No me molesta hacer ese desgaste que se le pide al delantero, que hoy en día tiene que ser el primer defensor, hay que tener que tener la capacidad mental y física para hacerlo y después estar fresco a la hora de atacar y ayudar con los goles, que es lo que el delantero necesita", dijo hace un tiempo.

Más allá de eso, la rotura de su tendón de aquiles lo marginará de las canchas durante algunos meses, y lo más probable es que River descarte la idea de su incorporación. Bielsa ya lo hizo.

Más contenido en Golazo24

Bielsa sufre la renuncia de un futbolista histórico de la selección de Uruguay

El brasileño Lucas Paquetá fue acusado de participar en apuestas deportivas

Renuncia para Marcelo Bielsa: se fue su entrenador de arqueros

Marcelo Bielsa y los polémicos jugadores de Bover que quiere para la Copa América