Golazo 24 Israel > Conmebol > Alejandro Domínguez

CONGRESO 78º

Israel desembarca en Sudamérica: Acuerdo histórico con Conmebol

En el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol se realizó un anuncio histórico para el fútbol mundial: la alianza entre Israel y el ente rector sudamericano.

"Orgullosos de ser parte de la gran familia CONMEBOL. Juntos por el bien del juego y el compañerismo", postearon desde los canales oficiales de las federaciones miembro (Conmebol e IFA). Según el medio especializado en deportes, The Athletic, se trata de un acuerdo de cooperación entre ambos países por los titulares Alejandro Domínguez y Moshe Zuares, máxima autoridad del deporte rey en el país asiático.

image.png
Alejandro Domínguez y Moshe Zuares firman el histórico acuerdo entre Conmebol e IFA.

Alejandro Domínguez y Moshe Zuares firman el histórico acuerdo entre Conmebol e IFA.

Zuares comentó: "Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL, tal vez incluso la Copa América".

De momento, no hay confirmación oficial de parte de CONMEBOL en cuanto a una hipotética participación de Israel en la Copa América. Lo concreto es que, de ratificarse esos rumores, sería con vistas a próxima ediciones, ya que no hay manera de incluir a un nuevo país en la edición que comenzará el próximo 20 de junio en los Estados Unidos de América.

Llamado a la paz

Israel se encuentra en guerra con Gaza desde el 7 de octubre de 2023, fecha en la que se dio el primer ataque terrorista. En tiemos turbulentos, Domínguez aprovechó la alianza entre las federaciones para pedir por "la paz".

"Estoy feliz por su presencia y estoy seguro de que la cooperación entre nosotros producirá cosas maravillosas para los socios, no solo en lo que respecta al fútbol", estipuló. Y agregó: "El fútbol conecta culturas, no importa cuán grande sea la distancia geográfica. También puede contribuir a la paz. Yo, al igual que mis miembros de la confederación, queremos ver a los equipos nacionales israelíes participar en los torneos de los que somos responsables".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ISRAELFA/status/1778303197636960615&partner=&hide_thread=false

Niv Goldstein, director ejecutivo de la IFA, también destacó la importancia de este acuerdo y subrayó los beneficios que traerá para el fútbol israelí. "Se trata de un pacto que contribuirá a nuestro fútbol en aspectos clave: a nivel de las asociaciones, de las selecciones nacionales y, por supuesto, de los clubes. Durante la visita pudimos descubrir verdaderos amigos que comparten con nosotros una visión común sobre el presente y el futuro de los dos organismos", analizó.

Israel pertenece a la UEFA desde 1994, sin embargo, nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. También ha pertenecido a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) e incluso llegó a ganar una Copa de Asia en 1964.

Seguí leyendo en Golazo24

Infantino acelera contra el racismo: "No deben entrar nunca más a los estadios"

Mundial 2030: Domínguez insiste en jugar más de 3 partidos en el continente

Escándalo en Boca: Piden investigar a Bermúdez y a Delgado

Filosa la mujer de RDI contra la dirigencia de San Lorenzo

Dejá tu comentario