ACTUALIDAD AMIA > Israel > Irán

LA VERDADERA NOTICIA

La 'Causa AMIA' termina en la CSJN, igual que 'Embajada de Israel'

Otra vez la Justicia argentina falla según los tiempos de la geopolítica de Medio Oriente. Y le envía la 'Causa AMIA' a la CSJN.

Los camaristas federales Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma no ignoran que fallaron en la 'Causa AMIA' en horas de gran tensión en Medio Oriente. Luego de haber bombardeado el consulado de Irán en Damasco (Siria), una acción acusada por muchos de terrorista (porque no fue oficial), Israel teme la venganza iraní, y el tema consume las noticias de la región. Tal como sucede desde el inicio de la 'Causa AMIA', la Justicia argentina queda pendiente de las necesidades geopolíticas más allá de la Argentina. La mayoría de los políticos y periodistas argentos no comprenden el mundo más allá de sus ombligos.

Un tema no menor es que al final de la historia, se llega al inicio de los días de Juan José Galeano en la causa, con la diferencia que en aquella ocasión apareció el tema de la 'conexión local' que ahora se quitó para dejarse sólo la 'conexión externa', ya sin la 'pista siria' sino todo enfocado en el vínculo 'Hezbollah / Irán'.

En verdad, Hezbollah e Irán combaten en Siria con Rusia contra ISIS y también contra Kurdos que sostienen USA, Reino Unido e inclusive Israel, que además bombardea periódicamente Siria, y por eso ocurrió lo del consulado.

Hubo un momento en que USA / Reino Unido (que peleaban juntos en Irak) creyeron tener dominada la situación en Siria pero entonces irrumpió ISIS y luego Rusia, que más tarde acordó con Turkiye, que persigue kurdos aún cuando los entrene y abastezca USA.

La CSJN

Un fallo judicial debería identificar la responsabilidad de personas físicas, lo que no sucede con esta sentencia.

Al ubicar la responsabilidad en una organización político-militar de Líbano (Hezbollah, con representación parlamentaria y brazo armado dispuesto a la batalla contra Israel), y una Nación extranjera (Irán), es una obviedad que las consecuencias del fallo de Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma conducen a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que no tiene plazos.

Toda instancia inferior será incompetente para ejecutar las consecuencias del fallo.

Por lo demás, los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación deberían realizar una reforma legislativa que permita a futuro la aplicación del juicio en ausencia para sucesos equivalentes, según piden los camaristas.

La CSJN ya tiene el caso del atentado contra la sede diplomática de Israel, que ocurrió antes del atentado contra la sede de la AMIA.

La CSJN, que no tiene plazos, todavía no falló sobre el asesinato del sacerdote Carlos Mugica, que fue un acontecimiento anterior, no puede esperarse novedades cercanas en el caso AMIA.

------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cuenta DNI presenta descuentos en reconocido mayorista: Qué días

El Trece finaliza una de sus series, pero tiene en mente un éxito de Prime Video

Nueva normativa revoluciona WhatsApp: Cómo repercute en los usuarios

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Temas

Dejá tu comentario