Golazo 24 Alfredo Cornejo > Godoy Cruz >

POR LA VIOLENCIA BARRABRAVA

Alfredo Cornejo y el Min. de Seguridad mendocino le exigen medidas a Godoy Cruz

"Basta de lavarse las manos", dijo el Gob. de Mendoza, Alfredo Cornejo. La cartera de Seguridad también pidió una "sanción ejemplificadora" para Godoy Cruz.

La imagen que dio el Malvinas Argentinas, estadio donde hace de local Godoy Cruz mientras remodela su cancha, fue paupérrima. Una imagen que no solo asqueó a los hinchas de fútbol, sino incluso a las autoridades. Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, fue tajante al referirse al tema, y su pedido se sumó al del Ministerio de Seguridad provincial.

El partido entre el Tomba y San Lorenzo fue el único de la fecha 3 de la Liga Profesional que no se jugó entero. Debió ser suspendido luego de que integrantes de la barrabrava mendocina arrojara proyectiles a la cancha. No era algo personal contra el arquero de San Lorenzo que custodiaba el arco que estaba debajo de ellos; lo siguieron haciendo cuando quien atajaba era el propio guardameta de Godoy Cruz. Era otra cosa: un ajuste de cuentas de la barrabrava. Una pelea por ver quién se quedaba con su control.

Barras del Tomba, en pie de guerra

image.png
Daniel "Rengo" Aguilera, uno de los hermanos de la barrabrava

Daniel "Rengo" Aguilera, uno de los hermanos de la barrabrava

El Bodeguero se encuentra metido en una batalla familiar por la jefatura de la hinchada violenta. Según cuenta el diario local El Sol, "en la barra brava del club Godoy Cruz Antonio Tomba se vive una guerra extrema desde hace más de un año. La interna entre los seguidores de sus máximos responsables o referentes de la parcialidad de choque por negocios vinculados con viajes y entradas, los hermanos Aguilera, con cimientos desde hace décadas en el barrio La Gloria de la conocida triple frontera del Gran Mendoza".

Habló Alfredo Cornejo

image.png
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo

Con incidentes, allanamientos, asesinatos y órdenes desde la prisión, el derrotero barra en la provincia del oeste tuvo un nuevo episodio el sábado pasado. Fue tal el ruido que hizo, que hasta Alfredo Cornejo tomó el toro por las astas. "Están citados los dirigentes (del club) para proponerles un acta muy concreta de procedimiento para poder jugar con público en la popular",dijo este lunes en un acto gubernamental. "Tiene que tener el acompañamiento de Godoy Cruz, basta de lavarse las manos con los procedimientos. Si los dirigentes aceptan el acta, se jugará con público, si no aceptan, se jugará sin público", añadió.

Por el momento, el Expreso sí jugará sin público como sanción del Tribuna de la AFA, pero únicamente contra El Porvenir, en el partido que disputarán por Copa Argentina este miércoles. La sede será Córdoba.

image.png
Así dejó la barrabrava los baños del Malvinas Argentinas

Así dejó la barrabrava los baños del Malvinas Argentinas

Además de esa pena, el Tomba también deberá hacerse cargo de los daños que cometió la barra dentro del Malvinas Argentinas. Las imágenes que se difundieron fueron muy claras: los baños rotos, grifería y azulejos despedazados, que sirvieron como proyectiles para arrojar luego al césped. Las autoridades del club calculan un coste económico de reparación de 3 millones de pesos.

Resta ver, no obstante, si las sanciones continúan. ¿Jugar a puertas cerradas? ¿Más partidos sin público? Por lo pronto, hoy hubo una reunión en donde llegaron a un acuerdo entre dirigencia y Estado provincial: que, a partir de ahora, la gente va a ingresar con códigos QR. Es decir: se le dice adiós a la entrada de papel, para poder tener un control más severo de quienes asisten al espectáculo deportivo.

"La justicia debe ser contundente con los violentos identificados", dijo el Ministerio de Seguridad mendocino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSegMendoza/status/1794812449159549243?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1794812449159549243%7Ctwgr%5Ed9e6c683f8bf0d9c8119a12f76359bcf90dbb342%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdobleamarilla-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.dobleamarilla.com.ar%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%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%3Fv%3Dbb79b5c984d9f21901b2bef5f26118dcs%3D5e3507ee0528b977c8d5c572be070a79&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Godoy Cruz también sufrió otra reprimenda. Nada más y nada menos que del Ministerio de Seguridad de Mendoza, que instó en sus redes sociales a tomar medidas severas. "Solicitamos a la Liga Profesional de Fútbol una sanción ejemplificadora ante lo sucedido en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo. Elevamos el pedido para que Godoy Cruz juegue sin público las próximas 3 fechas", señaló.

"En el mismo sentido, exigimos una inmediata reparación de todos los daños ocasionados en el Malvinas. La justicia debe ser contundente con los violentos identificados. Y exigimos que no ingresen a ningún espectáculo deportivo del país", añadió.

Más contenido en Golazo24

Tres jugadoras renunciaron a la Selección Argentina y criticaron a Chiqui Tapia

Rosario Central: El sueño de Ángel Di María es cada vez más real

Marcelo Bielsa y River cambian sus planes: se lesionó el delantero que buscaban

Pablo Guede defendió a sus juveniles: "Me jode que critiquen a los chicos"