Lionel Scaloni sembró en la tarde de este miércoles (16/11) la preocupación de cara al debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tras la goleada en el último partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos 5-0 en el que adelantó que existen “posibilidades” de cambiar la lista de los 26 futbolistas debido a las molestias físicas que aquejan a algunos. Al margen de este panorama, los rivales de la “Albiceleste” dejaron muchas dudas a raíz de las derrotas de Arabia Saudita a manos de Croacia 1-0, México, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, ante Suecia 2-1 aunque Polonia se impuso ante Chile 1-0.
SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni cambiaría a los 26 y los rivales dejaron dudas
Lionel Scaloni adelantó que cambiaría la lista de 26 convocados para Qatar 2022 por molestias físicas aunque los rivales de Argentina dejaron dudas.
“Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada”, alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.
La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido pero no necesariamente debe ser con un futbolista que estuvo en la prelista.
Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de este mismo miércoles (16/11) por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian “Cuti” Romero y Alejandro “Papu” Gómez.
Luego de las declaraciones de Scaloni también se puso en duda a Marcos Acuña, quien arrastraba una molestia física desde Sevilla pero este mismo miércoles (16/11) pudo disputar el primer tiempo.
Además del golpe en el gemelo que Scaloni informó el último martes 15/11, el “Huevo” arrastra una pubalgia desde mitad de año que lo marginó de dos partidos con su equipo y también lo dejó afuera de los amistosos contra Honduras y Jamaica de la gira por Estados Unidos.
“Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo”, continuó en declaraciones a TyC Sports.
“No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan”, confesó Scaloni con desánimo.
En la conferencia de prensa antes del último amistoso, Scaloni también había avisado que no todos los futbolistas estaban en condición física para jugar y que no iba a correr “ningún riesgo”.
A partir de la ausencia de los cuatro futbolistas mencionados se empezó a especular con cuál está en duda para el debut contra Arabia Saudita.
El cordobés “Cuti” Romero no juega desde el pasado 26 de octubre y aunque Tottenham no brindó parte médico oficial trascendió que había sufrido una distensión muscular.
El zaguero cumplió con los diez días de recuperación y fue uno de los primeros en sumarse al plantel ya que fue liberado de Londres el sábado y al día siguiente ya estaba en Abu Dhabi.
El caso de “Nico” González es parecido ya que su última aparición en Fiorentina fue el pasado 22 de octubre pero a diferencia del “Cuti” Romero, fue uno de los últimos en sumarse al plantel.
El ex Argentinos Juniors realizó unos breves movimientos el último lunes 14/11 en la práctica a puertas abiertas y recién el último martes 15/11 completó el primer entrenamiento con el resto de los 25 convocados.
En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el entrenador reconoció: “No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien”.
Además, Scaloni analizó que tuvieron “desajustes normales” con un partido tan cercano al Mundial y vio “similitudes” con Arabia Saudita, rival del inicio del próximo martes (22/11), a las 7 (hora argentina) en Doha.
En horas de la tarde de este mismo miércoles (16/11), Argentina goleó 0-5 a Emiratos Árabes Unidos en el último partido amistoso antes del debut en la cita mundialista.
El equipo argentino hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.
En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la “Albiceleste”.
Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.
Además, el triunfo sirvió para prolongar el invicto de la “Scaloneta” que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia. Además, la “Albiceleste” lleva 25 triunfos y 11 empates.
El seleccionado nacional dejó atrás a España (2007-09) y Brasil (1993–96) y ahora le apunta a Italia, que estuvo 37 encuentros sin perder entre 2018 y 2021.
La última derrota del equipo de Lionel Scaloni fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.
En esta racha invicta, Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima contra Italia en Wembley, para cortar una sequía de 28 años sin títulos que se extendía desde 1993, en el primer período de Alfio Basile, cuando ganó la Copa América en Ecuador.
En tanto, Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, perdió este mismo miércoles (16/11) por 1-0 ante Croacia, integrante del grupo F, en el último amistoso de preparación.
El delantero Andrej Kramaric convirtió el gol de la victoria del vigente subcampeón del mundo, a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad.
Ante un escaso marco de público, el equipo del francés Hervé Renard se despidió de los hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Anteriormente, los “Halcones Verdes” habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.
No obstante, Polonia superó este mismo miércoles (16/11) a Chile, que no irá al torneo ecuménico, por 1 a 0 en Varsovia.
El único tanto lo hizo Krzysztof Piatek, a los 40’ del segundo tiempo.
El cuadro Blanquirrojo formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio: Lukasz Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Szymon Zurkowski, Sebastian Szymanski, Robert Gumny y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Arkadiusz Milik.
Además, ingresaron Bartosz Bereszynski (Glik), Jakub Kaminski (Milik), Krzysztof Piatek (Swiderski), Damian Szymanski (Krychowiak), Kamil Grosicki (Frankowski), Mateusz Wieteska (Bednarek).
Por otra parte, México, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino cayó este mismo miércoles (16/11) por 2 a 1 ante su par de Suecia, en un amistoso desarrollado en Girona, España, antes de viajar este jueves (17/11) hacia Doha.
Los problemas de vieja data que tiene el equipo del “Tata” Martino se pusieron nuevamente de manifiesto este mismo miércoles (16/11), y tienen que ver con su falta de contundencia para concretar todas las situaciones de la que dispone a partir del juego atildado y prolijo que propone, una característica que el entrenador argentino le imprime a todos sus dirigidos.
Con la máxima figura de México, Javier “Chicharito” Hernández fuera de los 26 jugadores por decisión de Martino a raíz de un problema disciplinario, la vuelta registrada este mismo miércoles (16/11) de Raúl Jiménez después de una ausencia de 77 días de los campos de juego por lesión, abriga esperanzas de que ese inconveniente pueda resolverse ya en plena competencia.
Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará este jueves (16/11) a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.
En consecuencia, Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de este jueves (17/11) comenzará a trabajar para el debut del próximo martes (22/11) ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.
Más contenido en Urgente24:
¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+
Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV