ACTUALIDAD clases > Copa del Mundo > Buenos Aires

CICLO LECTIVO

Cuándo terminan las clases en caba y provincia 2022

El calendario escolar está llegando a su fin y el Ministerio de Educación anunció cuándo finalizarán las clases en cada provincia

Se acerca el Mundial Qatar 2022 y los estudiantes esperan por le final de las clases 2022. De hecho, desde el Ministerio de Educación ya anunciaron cuándo finalizará el ciclo lectivo, según cada provincia. En muchos casosserá posterior a la final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, los responsables de las carteras educativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad respondieron las principales dudas acerca del desarrollo de las clases en época mundialista, junto a la habilitación en las escuelas para mirar los partidos, sumado a los permisos para poder entrar o retirarse en horario diferenciado.

mundial-qatar-2022-el-gobierno-anuncio-que-sucedera-las-clases-los-dias-que-juegue-la-seleccion-argentina.webp
El final de clases 2022 tanto en Caba como Provincia busca converger amigablemente con las fechas del Mundial Qatar 2022

El final de clases 2022 tanto en Caba como Provincia busca converger amigablemente con las fechas del Mundial Qatar 2022

Hasta el momento está confirmado que el equipo capitaneado por Lionel Messi jugará su partido con Arabia Saudita el 22 noviembre y con Polonia el 30 del mismo mes, pero ambas fechas caen en días hábiles.

Debido a estas circunstancias, Alberto Sileoni, Director de Educación y Cultura bonaerense, anunció que todas las escuelas del distrito trabajarán la temática del próximo Mundial de Fútbol en Qatar en todas las materias curriculares y podrán:

  • Ver los partidos del seleccionado nacional en los colegios.
  • O entrar más tarde o salir antes para verlos en sus hogares.

Sileoni considera que el Mundial es un acontecimiento extraordinario de impacto cultural, y así lo expresó durante la presentación de un micrositio con actividades sobre el Mundial para realizar en todos los niveles:

La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural

Fin de clases 2022: Las fechas según provincia a provincia

No obstante, algunos ciclos lectivos finalizarán tanto después de la final del Mundial, pero todos rondan el 22 de diciembre como fecha límite, siendo la provincia de Neuquén la única que finalizará el 23 de diciembre.

  • Buenos Aires: 22 de diciembre
  • CABA: 21 de diciembre
  • Catamarca: 20 de diciembre
  • Chaco: 16 de diciembre
  • Chubut: 18 de diciembre
  • Córdoba: 20 de diciembre
  • Corrientes: 9 de diciembre
  • Entre Ríos: 20 de diciembre
  • Formosa: 20 de diciembre
  • Jujuy: 20 de diciembre
  • La Pampa: 20 de diciembre
  • La Rioja: 20 de diciembre
  • Mendoza: 16 de diciembre
  • Misiones: 20 de diciembre
  • Neuquén: 23 de diciembre
  • Río Negro: 22 de diciembre
  • Salta: 19 de diciembre
  • San Juan: 20 de diciembre
  • San Luis: 16 de diciembre
  • Santa Cruz: 16 de diciembre
  • Santa Fe: 20 de diciembre
  • Santiago del Estero: 16 de diciembre
  • Tierra del Fuego: 20 de diciembre
  • Tucumán: 20 de diciembre

Más noticias de Urgente24

El Bndes podría financiar la segunda etapa del Gasoducto NK

Generalizada y pareja, la inflación de octubre rondaría el 6,5%

Javier Milei suma a una polémica candidata para la Provincia de Buenos Aires