La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trajo este lunes (05/09) muy pero muy malas noticias para Juan Sebastián Verón, Vélez Sarsfield y al técnico Alexander “Cacique” Medina a quiénes multó y aplicó duras sanciones.
Hay que mencionar que el Vicepresidente 1ero de Estudiantes de La Plata increpó de muy mala manera al árbitro uruguayo Andrés Matonte e intentó ingresar a su vestuario, tras la eliminación del “Pincha” en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Athletico Paranaense.
“Conmebol haciendo lo que hace Conmebol” y “No importa cuándo leas esto” fueron las dos frases acompañadas de una bandera de Brasil que la “Bruja” publicó como historia en su cuenta oficial de Instagram antes de dirigirse a insultar a Matonte en una noche de furia.
Por su comportamiento, el dirigente recibió una multa de USD 50.000 sumado a una prohibición de concurrencia de dos partidos Conmebol. Tanto el Verón como Estudiantes, ya fueron notificados de manera formal.
De manera complementaria a lo de Verón, el “Pincha” recibió diferentes multas. Por un lado, por comportamiento inapropiado/incorrecto por parte de sus simpatizantes, quienes arrojaron diferentes objetivos al campo de juego sobre el final, deberá abonar 15.000 dólares.
Y, por otro, fue sancionado por no facilitar la entrevista de algún jugador en el conocido “flash interview” al término del encuentro y le debitarán 5.000 dólares más.
Por otra parte, la institución del barrio de Liniers sufrió fuertes sanciones, en el plano económico, una vez consumada la caída 4-0 frente a Flamengo, se conoció que el Comité Disciplinario de la entidad que rige al fútbol sudamericano lo multó por el encuentro anterior, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El total de las multas (una para el club y otra para el DT, Alexander Medina) asciende a 100.000 dólares (dos de 50.000) y obedecen a la infracción del artículo 5.1.11.6, es decir, por el retraso en el inicio del partido frente a Talleres, del 10 de agosto. Ambas decisiones del Comité podrán ser apeladas por Vélez cumpliendo con los marcos necesarios y los descargos correspondientes.
No es la primera vez que los velezanos son multados por CONMEBOL. Hace semanas, a raíz de los incidentes en el partido frente a Talleres, recibió la sanción de la inhabilitación de la “Platea Sur” que no le permitió usarla en el partido ante los brasileños, además de cuestiones económicas por faltas al Código Disciplinario y Manual de Clubes.
Más contenido en Urgente24:
El dólar cae y lloran hasta los bonistas
La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención
Europa teme un Lehman Brothers de la energía