FOCO Día Mundial del Riñón, el limpiador de las cañerías Día Mundial del Riñón: la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales intentan concienciar sobre todo lo renal.
JUNTOS BIEN Relacionan el estrés con una terrible enfermedad del oído Según especialistas, el estrés y la ansiedad están asociados con una enfermedad del oído que puede provocar pérdida auditiva permanente.
OMNI Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil Ojo: En Argentina el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en el grupo de niños entre 5 y 15 años.
JUNTOS BIEN Científicos hallaron un efecto protector del café en los riñones El riesgo de enfermedad renal crónica se redujo en un 16% por cada taza de café consumida entre los participantes de un estudio.
OMNI Así es el ejercicio que retrasa la progresión del Parkinson Realizar ejercicio físico de forma regular puede mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson a largo plazo.
FOCO Depresión, glóbulos blancos y una efeméride con novedades Un estudio vincula las puntuaciones de depresión y el recuento de glóbulos blancos. Justo el 13/01 fue el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión.
OMNI Cada vez hay más personas con enfermedades autoinmunes: ¿Por qué? Se estima que los casos de enfermedades autoinmunes están aumentando entre un 3% y un 9% al año. Científicos encontraron una explicación en el tipo de dieta.
FOCO ¿Por quién doblan las campanas? Doblan por tí (COVID-19) 09/01/2022, 2do. aniversario de la muerte de la 1ra. persona que la pandemia por COVID-19 engulló en China, llevándose a la tumba la certeza de la humanidad.
OMNI La protección contra el Alzheimer está en la sangre: Inesperados hallazgos Científicos descubrieron que una peligrosa condición de la sangre, antes conocida como un factor de riesgo del cáncer, protege del Alzheimer.
JUNTOS BIEN Señales de advertencia de que puede tener diabetes Preste atención a estos síntomas para detectar la diabetes a tiempo y evitar las graves consecuencias de esta enfermedad.