OMNI Científicos identifican las neuronas que mueren en el Parkinson Al conocer cuáles son las células más vulnerables en personas con Parkinson, se habilitan posibles nuevas vías terapéuticas.
JUNTOS BIEN Estos síntomas raros te pueden advertir pérdida de hueso Las señales tempranas de la pérdida de hueso pueden ser difíciles de detectar. He aquí algunos síntomas de advertencia.
OMNI Lo que no te han dicho del cáncer de colon: Habla un experto 9 de cada 10 casos de cáncer de colon se pueden curar si se detectan a tiempo. ¿Se puede prevenir? ¿Cómo detectarlo? La palabra de expertos.
OMNI Glaucoma: Lo que se sabe (y lo que no) de esta enfermedad El glaucoma es conocido como "el ladrón silencioso de la visión". He aquí lo que debe saber de esta enfermedad ocular peligrosa.
FOCO Asintomática Maria Tifoidea, escándalo y muerte en un nombre Mary Mallon, fue la 1ra. paciente asintomática detectada en la historia y quien contagió de fiebre tifoidea a más de medio centenar de personas.
OMNI Cáncer de colon: Los casos tomados a tiempo se pueden curar Especialistas resaltan casos de cáncer en jóvenes por la ingesta de alcohol y productos industrializados. Resaltan que 9 de cada 10 casos tienen cura.
ACTUALIDAD Murió Sebastián Amurín, el joven con un tumor en el rostro Sebastián Amurín tenía 25 años y falleció este jueves (17/03). Tenía un sarcoma embrionario en el maxilar derecho y el tumor había avanzado en los últimos meses
FOCO Día Mundial del Riñón, el limpiador de las cañerías Día Mundial del Riñón: la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales intentan concienciar sobre todo lo renal.
JUNTOS BIEN Relacionan el estrés con una terrible enfermedad del oído Según especialistas, el estrés y la ansiedad están asociados con una enfermedad del oído que puede provocar pérdida auditiva permanente.
OMNI Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil Ojo: En Argentina el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en el grupo de niños entre 5 y 15 años.