OMNI Parkinson > enfermedad > estudio

SEGÚN ESTUDIO

Las pesadillas podrían ser una advertencia de Parkinson

Un estudio de la Universidad de Birmingham encontró el doble de probabilidades de padecer enfermedad de Parkinson en personas que tenían pesadillas frecuentes.

Los malos sueños o pesadillas frecuentes podrían ser los primeros signos de la enfermedad de Parkinson en adultos mayores, según investigadores de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

"Aunque puede ser realmente beneficioso diagnosticar la enfermedad temprano, hay muy pocos indicadores de riesgo y muchos de ellos requieren pruebas hospitalarias costosas o son muy inespecíficas", dijo el autor principal, Abidemi Otaiku, del Centre for Human Brain Health de la institución.

El estudio publicado en eClinicalMedicine mostró que aquellos que experimentaban pesadillas frecuentes tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con Parkinson más tarde que quienes no las sufrían.

De hecho, esta advertencia podría aparecer años antes de desarrollar los síntomas característicos de la enfermedad progresiva, que incluyen temblores, rigidez y lentitud de movimiento.

No es la primera vez que científicos hallan una asociación entre este trastorno del movimiento y la calidad del sueño. Estudios previos habían observado que las pesadillas eran más comunes entre los afectados, pero no se habían considerado como indicadores de riesgo.

"Si bien necesitamos llevar a cabo más investigaciones en esta área, identificar la importancia de los malos sueños y las pesadillas podría indicar que las personas que experimentan cambios en sus sueños en la vejez, sin ningún desencadenante obvio, deben buscar atención médica", enfatizó Otaiku.

image.png

El equipo de investigadores británicos obtuvo la conclusión utilizando resultados de un gran estudio de Estados Unidos con datos de 3.818 hombres mayores, en un período de 12 años.

Durante el seguimiento, se diagnosticaron 91 casos, la mayoría en los primeros cinco años del estudio. Los participantes con pesadillas frecuentes durante este período tenían más del triple de probabilidades de desarrollar Parkinson.

La investigación también mostró que los sueños pueden revelar información importante sobre la estructura y función del cerebro y resultan en un objetivo importante para la investigación en neurociencia, dice el comunicado de la Universidad.

Ahora, el equipo avanzará observando por electroencefalografía los indicadores biológicos de los cambios en los sueños. También buscarán replicar los hallazgos en cohortes más grandes y diversas.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Kylian Mbappé habló de más: Papelón de los europeos

Alerta por el gusano que devora la tierra y se clona

Drones, soldados mecánicos voladores de Turquía y China

Alzheimer: Estos son los síntomas advertencia en los ojos

Ya es abuso: ESPN le roba periodista y formato a TyC Sports

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario