OMNI viruela > piel > enfermedad

THE LANCET

La viruela símica puede causar lesiones genitales, advierte estudio

En comparación con brotes anteriores, los casos actuales de viruela del mono en Reino Unido presentan diferentes síntomas.

En comparación a brotes anteriores en otras partes del mundo, los casos actuales de viruela símica en Reino Unido incluyen una mayor prevalencia de lesiones en la piel del área genital y anal, y menor prevalencia de cansancio y fiebre.

“Varios otros países están viendo un rápido aumento en los casos de viruela del simio entre las personas que asisten a las clínicas de salud sexual, sin vínculos aparentes con países donde la enfermedad es endémica”, aclaró el doctor Nicolo Girometti, del Chelsea & Westminster Hospital de Londres, principal autor del primer estudio sobre los recientes casos británicos.

El 94% de los pacientes presentaba al menos una lesión cutánea en la piel genital o perianal.

La mayoría cursó una enfermedad leve y se recuperó durante el aislamiento en el hogar, a excepción de cinco personas que requirieron ingreso hospitalario pero luego fueron dadas de alta.

“El síntoma comúnmente observado de lesiones en la piel en las áreas del ano y el pene, y el hecho de que una cuarta parte de los pacientes dieron positivo para gonorrea o clamidia al mismo tiempo, sugiere que la transmisión del virus de la viruela del simio en esta cohorte ocurre de cerca piel a piel, por ejemplo, en el contexto de la actividad sexual”, explicó la doctora Ruth Byrne, también del Chelsea & Westminster Hospital.

Por este motivo, los investigadores resaltaron que es importante una mayor consciencia sobre los síntomas.

Un diagnóstico erróneo puede impedir la oportunidad de una intervención adecuada y la prevención de la transmisión.

“Sugerimos que las definiciones de casos que actualmente detallan síntomas como una enfermedad aguda con fiebre deben revisarse para adaptarse mejor a la situación actual, aconsejó Byrne.

Los autores advierten que sus hallazgos podrían no ser representativos del brote general.

Más contenido en Urgente24:

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Dólar crypto $300: Silvina Batakis confirma FMI

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Silvina Batakis es lo mejor que consiguió Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario