DINERO USA > empleados > beneficios

CRISIS

USA: La ola de renuncias empuja a brindar más beneficios

Las renuncias siguen aumentando en USA, y las corporaciones preocupadas intentan revertir la situación ofreciendo más beneficios.

El fenómeno conocido ya como la Gran Renuncia sigue siendo un tema de gran preocupación para las grandes corporaciones de Estados Unidos, por lo cual, éstas se están avocando a intentar seducir a sus actuales empleados a través de beneficios que eviten que éstos acaben por abandonar su trabajo para buscar otro estilo de vida. Los motivos son varios, desde la pandemia y el confinamiento que los obligó a trabajar desde sus casas, la rutina antes de que surja el coronavirus, e incluso la oposición a la obligatoriedad de las vacunas, formaron un descontento en los trabajadores que abandonan sus empleos para dedicarse a otros sectores o ser independientes, lo cual preocupa profundamente a las mayores corporaciones de USA.

Labor-Day-Modified-Graphic.png
La Gran Renuncia preocupa a las grandes corporaciones de USA, que intentan seducir a sus empleados a través de beneficios para que no se sumen a la tendencia.

La Gran Renuncia preocupa a las grandes corporaciones de USA, que intentan seducir a sus empleados a través de beneficios para que no se sumen a la tendencia.

El fenómeno de la Gran Renuncia es uno que se da predominantemente en aquellos empleados corporativos, aquellos acostumbrados a los horarios de oficina y el estrés que conlleva la tan dinámica economía de USA, y tiene sus inicios en diversas cuestiones, como puede ser el cansancio de la vida de oficina pre-pandemia, o incluso las exhaustivas jornadas laborales en el hogar, hasta la obligatoriedad de ser vacunado para poder volver a la oficina o mantener el empleo. Todas estas razones se fueron concatenando al punto de generar una ola de renuncias que marca récords mes a mes, y que puede divisarse en las estadísticas de empleo del país.

Desde el inicio de la pandemia, el numero de autónomos en la economía americana aumentó en 500.000 individuos hasta llegar a un total de 9,44 millones de personas, la cifra más alta desde la crisis subprime de 2008, en que explota Wall Street debido a la burbuja en el mercado de las hipotecas. Estos nuevos emprendedores que deciden dejar sus empleos y estilos de vida convencionales, y se lanzan al mercado como pequeños empresarios, lo que generó en lo que va del año un creación de 4,54 millones de pequeñas y medianas empresas, lo que significa un crecimiento del 54% con respecto al año 2019.

Preocupación en las corporaciones de USA llevan a promocionar beneficios laborales

A partir de esta crisis de empleo, varias de las corporaciones más conocidas de Wall Street, están llevando a cabo una serie de beneficios para sus empleados con el propósito de poder retenerlos. A modo de ejemplo, en el mes de Agosto Goldman Sachs promovió un incremento salarial para sus empleados bancarios junior del 30%, haciendo que el salario anual de ellos llegue a los 110.000 U$D, una medida que apuntaba a mantenerse competitivos y evitar perder capital humano. Pero no es el único ejemplo por parte de esta entidad bancaria, sino que además ofrece licencias pagas ante la pérdida de familiares, 5 días para familiares más lejanos mientras que un total de 20 días para aquellos más cercanos. Con respecto a las licencias por maternidad, también introdujo un beneficio para aquellos que hayan perdido un embarazo, y en cuanto a empleados Senior, de más de 15 años dentro de la compañía, la posibilidad de tomarse una licencia no paga de hasta 6 semanas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario