DINERO Ómicron > riesgo > financiera

MERCADO

Omicron: Goldman Sachs descarta mayores riesgos

La entidad financiera de Estados Unidos desestima por el momento el riesgo de mercado de la nueva cepa Omicron.

Luego de la caída de los mercados a finales de la semana pasada por el temor a la nueva cepa del coronavirus Omicron, y las posibles restricciones que podrían volver a imponerse en el mundo que afecten nuevamente la economía y se retroceda en su recuperación, la entidad financiera Goldman Sachs emitió un comunicado a sus inversores en el cual, por el momento con la información disponible que es limitada, desestima que se deban de realizar cambios profundos en los portfolios de inversión.

El-Indice-de-Wall-Street-tendio-a-la-baja.jpg
Para Goldman Sachs, la cepa Omicron, puede no representar un riesgo significativo

Para Goldman Sachs, la cepa Omicron, puede no representar un riesgo significativo

En el día de ayer, la presidente de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, declaró que la evidencia recolectada hasta el momento sobre la nueva cepa de coronavirus denominada Omicron se "presenta [como] una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante uno o dos días en que uno no se siente bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto ni del olfato. Es posible que tengan una tos leve. No hay síntomas prominentes. De los infectados, algunos están siendo tratados actualmente en casa.".

A raíz de esta declaración, y basados en la evidencia empírica provista por los científicos que monitorean la nueva cepa en el país sudafricano, Goldman Sachs emitió un comunico a sus principales inversores con la recomendación de mantener casi inertes sus portfolios de inversión, sin realizar grandes modificaciones en ellos ya que la información por el momento no puede llevar a creer que esta mutación conlleve mayor riesgo para la economía mundial.

De esta manera, Goldman Sachs se encargó de comunicar a sus socios que "es poco probable que esta mutación sea más maliciosa". Además, agregaron al informe que "las vacunas existentes probablemente continuarán siendo efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes". Aunque son cautos en el comunicado, informando que se encontrarán "monitoreando de cerca la situación en Gauteng durante el próximo mes, aunque, por el momento, no creemos que la nueva variante es razón suficiente para realizar cambios importantes en la cartera.".

Goldman Sachs es una de las instituciones financieras más influyentes a nivel local en Estados Unidos como así también en el mundo, a raíz de su gran importancia en el mercado y las decisiones de los agentes, tan posición por parte de la entidad financiera es más que prominente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario