DINERO acciones > nueva > vacunas

MERCADOS

Acciones relacionadas con vacunas Covid al alza por esta razón

Hoy (26/11), la mayoría de las acciones relacionados con las vacunas Covid-19 han subido después de que surgiera esta nueva preocupación

En la jornada de hoy (26/11), la mayoría de las acciones de Wall Street -S&P 500, Nasdaq, entre otros índices bursátiles- caían abruptamente, mientras que, los valores relacionados con las vacunas Covid-19 han subido después de que surgiera la preocupación por una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica que, al parecer, presenta varias mutaciones.

Ante la preocupación por la capacidad potencial de la variante para evadir las vacunas actuales, valores como Pfizer Inc, BioNTech SE, Moderna Inc, Inovio Pharmaceuticals Inc, Novavax Inc, Vir Biotechnology Inc, y otras han subido.

Con respecto a las acciones de Pfizer, las mismas subieron un 6%. Moderna subió un 23%.Por su parte, Inovio ganó más del 8%, mientras que las acciones de Novavax aumentaron más del 9%. Vir subió un 16%. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average perdió más de un 2%, -o 850 puntos-, en las operaciones de esta mañana.

La preocupación por una nueva variante del virus Covid-19 -hallada en Sudáfrica y que ya tuvo su primer caso en Europa-, se debe a que potencialmente sea resistente a las vacunas. Motivo por el cual, se asustaron los mercados mundiales y provocó una prisa por reactivar las operaciones de la pandemia.

De acuerdo con Reuters, BioNTech dijo que se encuentra a la espera de más datos sobre la nueva variante en las próximas dos semanas y que, si fuera necesario, podría rediseñar la vacuna en 6 semanas y entregar lotes en 100 días.

Mientras tanto, en algunos países europeos ya se ha empezado a reintroducir las restricciones de confinamientos, y los casos han vuelto a aumentar. Además, aunque algunos comentaristas han descrito esta variante como la "más preocupante" hasta el momento, es importante señalar que todavía no se sabe mucho sobre ella, ya que los científicos siguen trabajando para comprender sus implicaciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario