DINERO bitcoin > Covid > Ethereum

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin y Ethereum en mínimos por la nueva cepa del Covid

Hoy (26/11), el Black Friday también llega al sector de las criptomonedas, principalmente en Bitcoin y Ethereum, debido al pánico generado por la nueva variante

En la jornada de hoy (26/11), el Black Friday también llega al sector de las criptomonedas, principalmente en Bitcoin y Ethereum -los principales activos digitales de mayor capitalización de mercado-. Las principales criptos se desploman hoy ante el pánico que está invadiendo a los inversores tras conocer la aparición de la nueva variante B.1.1.529. Esto mismo pasó en las bolsas de Wall Street.

En la jornada de hoy -viernes 26 de noviembre-, las acciones en Wall Street cayeron en la apertura de una sesión acortada por el día feriado -por el día de gracias, o Thanksgiving Day-, ya que la preocupación por una nueva variante del virus Covid-19 -hallada en Sudáfrica y que ya tuvo su primer caso en Europa-, potencialmente resistente a las vacunas, asustó a los mercados mundiales, provocando una prisa por reactivar las operaciones de la pandemia.

Volviendo a las criptomonedas, el Bitcoin -BTC- cae un poco más del 8% y se sitúa en mínimos desde mediados de octubre. La moneda se encaminaba a su mayor caída en un día desde el 20 de septiembre, con un descenso de más de un 20% desde que a comienzos de mes tocó un máximo récord de 69.000 dólares, de acuerdo con Reuters.

Por su parte, el Ethereum-ETH- pierde cerca de un 10% -9,95%- y otras como Shiba Inu -SHIB-, Polkadot -DOT-, Oasis Network -ROSE-, se desploman por encima de los 2 dígitos a la hora de redactar esta nota.

Screenshot_20211126-154253__01.jpg

Principales criptomonedas de la plataforma Binance.

Tal como informó Urgente24, Apareció 1° caso de la nueva variante sudafricana en Europa

Fue en Bélgica; según el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, se trata de una mujer que no estaba vacunada y que desarrolló los síntomas 11 días después de viajar a Egipto con escala en Turquía.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- está en estos momentos reunida de urgencia para analizar si incluye la cepa B.1.1.529 como “variante de preocupación”, debido a la alta cantidad de proteína que posee esta nueva variante y genera dudas sobre si las vacunas actuales son efectivas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario