Ethereum

Desde Urgente24 te aceramos las últimas novedades sobre Ethereum. Además te despejamos las dudas más comunes sobre su cotización, funcionamiento y mucho más. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para saber la información más importante, incluido su valor.

¿Qué es Ethereum?

Se trata de una red blockchain de código abierto donde las empresas tienen la posibilidad de construir productos. Esto significa, que es una plataforma que sirve para compartir información en todo el mundo. 

Un dato importante es que esta información no podrá ser modificada, ni tampoco manipulada. 

Asimismo, también es una red donde se realizan transacciones con ETH (Ethereum), USDT (Tether), así como otras criptomonedas. 

El Ether es una moneda digital descentralizada, la cual también es conocida bajo el nombre de ETH. Además de ser una criptomoneda, también se encarga de impulsar la red Ethereum a través del pago de comisiones de servicios informáticos y de transacción. 

Contratos inteligentes en Ethereum

Uno de los principales rasgos de Ethereum es poder ejecutar contratos inteligentes, los cuales son conocidos como “smart contracts“ a nivel mundial.  

¿Qué significa esto? Principalmente, que todo contrato se encarga de registrar los términos de una relación. 

Son piezas de código que ejecutan una operación de forma confiable y predecible: una vez que son cargadas en Ethereum, se ejecutarán según lo estipulado. Básicamente, están creados para poder ejecutar una determinada acción cuando se cumpla una condición.

Ethereum: ¿En qué se diferencia de Bitcoin?

Aunque el Bitcoin le gane en popularidad, lo cierto es que Ethereum va mucho más allá que esta famosa criptomoneda. Esto se debe a que aprovecha las nuevas funcionalidades de la cadena de bloques y así ejecuta programas informáticos. 

Por otra parte, debemos destacar que el potencial que posee Ethereum en cuanto a aplicaciones es muy grande. 

Otro punto a favor es que el tiempo de las transacciones de los Etheres es mucho más rápido. De esta manera, podrás ejecutar operaciones en segundos en vez de minutos. Además, contarás con contratos inteligentes integrados en la misma plataforma; por lo tanto, no tendrás que utilizar ningún software externo.