DINERO Shell > combustibles > aumento

"ABSORBER" COSTOS

Shell primereó con el aumento del 4% en los combustibles

Después de conocerse la inflación de enero, Shell anunció el aumento en el precio de sus combustibles

El mismo día en que Shell –junto con Pan American Energy y Pluspetrol- inauguró el oleoducto Sierras Blancas-Allen que permitirá incrementar la capacidad de transporte de crudo y después de que se conociera el índice de inflación del mes de enero, la petrolera decidió un aumento promedio del 4% en sus combustibles.

Absorber costos

La suba de los valores de venta al público de los combustibles que comercializa Raizen -licenciataria de la marca Shell- comenzó a regir este miércoles 15 de febrero.

Según informó Shell en un comunicado, el aumento de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

El incremento de precios ocurre según el acuerdo cerrado con el Gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%, por lo cual se descuenta que en breve se anunciarán aumentos por parte de otras petroleras.

Shell siguió los pasos de Oil y también elevó el precios de sus combustibles.
Shell hizo punta con los aumentos en los combustibles.

Shell hizo punta con los aumentos en los combustibles.

Cabe recordar que en enero, Shell fue la primera petrolera en aplicar subas en los precios de sus combustibles.

Los nuevos valores

De acuerdo con el porcentaje de aumento que empezó a regir este miércoles (15/2) los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires pasarían de $162 a $168,40 para el litro de nafta super; y de $200 a $208 para la V-Power.

Por su parte, el litro de gasoil pasará de $182 a casi 190 pesos.

Hasta marzo

Para febrero, el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras también establece un máximo de incremento en los surtidores del 4%, con lo una vez que YPF aplique el alza, el litro de combustible en la Ciudad de Buenos Aires llegará a:

Nafta súper: $163,21;

Nafta premium: $199,88;

Gasoil común: $175,36;

Gasoil premium: $238,91.

En tanto, en marzo se concretará el último aumento del programa Precios Justos en combustibles, y se espera que para entonces las petroleras se vuelvan a reunir con el Gobierno nacional para establecer un nuevo esquema de incrementos que no genere presión sobre la inflación.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa prepara nuevas medidas contra la inflación

Durísimo comunicado doméstico de La Libertad Avanza

Inflación: Rubinstein corrió el 3% a fin de año y hay debate por plazo fijo

Previo a congreso de derecha, Milei a Lousteau: "¡Chorro, sorete!"