DINERO Massa > CAME > inflación

EN CAME

Sergio Massa: "La inflación es el veneno más dañino"

Sergio Massa, advirtió que "la inflación es el veneno más dañino de nuestra economía" y reconoció que "hace falta firmeza para enfrentarla".

En medio de los crecientes versiones sobre un plan del Gobierno nacional que se conocería el próximo viernes para tratar de revertir la marcha de los precios, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que “la inflación es el veneno más dañino de nuestra economía” y que “hace falta firmeza para enfrentarla”.

El líder del Frente Renovador participó del Plenario Nacional de Economías Regionales organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

En ese entorno empresarial el legislador respecto a la lucha contra la inflación y expresó: “Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social que siente las bases para derrotar a la inflación”.

Por otra parte habló de la importancia de las pequeñas y medianas empresas: “Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas”, consideró.

“Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo”, agregó el titular de la Cámara Baja.

Acuerdo con el FMI

Respecto de las coincidencia logradas con el FMI dijo:

El acuerdo de deuda es un puente no una solución en sí misma. Es un puente que nos tiene que servir para que el Congreso trabajen en las leyes que estimulen el aumento de inversiones de exportaciones y la venta de trabajo argentino al mundo El acuerdo de deuda es un puente no una solución en sí misma. Es un puente que nos tiene que servir para que el Congreso trabajen en las leyes que estimulen el aumento de inversiones de exportaciones y la venta de trabajo argentino al mundo

Luego señaló los problemas de balanza de pagos y reservas de la argentina: “Los ciclos de restricciones de dólares se repiten una y otra vez. Importamos a 1300 dólares la tonelada promedio y exportamos a 600 dólares por toneladas promedio. El desafío es el de aumentar nuestras exportaciones a partir de estímulos fiscales que aumentan sus volúmenes".

“En vez de andar pidiendo prestado para producir tenemos que tener nuestros propios dólares” e insistió con la necesidad de exportar valor agregado y trabajo:

"Una tonelada de trigo tiene de valor agregado de exportación un solo empleo, una tonelada de harina dos o tres empleos y una tonelada de fideos equivale a una exportación de 11 empleos", detalló.

“Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social que siente las bases para derrotar a la inflación” remató Massa.

WhatsApp-Image-2022-03-16-at-4.webp
Sergio Massa habló, frente a empresarios de CAME, sobre inflación y FMI

Sergio Massa habló, frente a empresarios de CAME, sobre inflación y FMI

Del plenario participaron el Presidente CAME, Alfredo González; el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el Secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.

Otras entidades fueron, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Federación Económica de Mendoza (FEM); la Federación Económica de San Juan (FESJ); la Federación Económica del Chaco (FECHACO); la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ); la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta; la Asociación de Productores Algodoneros de Chaco; y la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), entre otros.

Otros temas que son noticias en Urgente24

Otra polémica designación de un 'hijo de' en el Gobierno, sin requisitos

Aerolíneas Argentinas quebrada, sin apoyo y JxC presionando

Sincericidio (¿o excusa?) de Aníbal: "Estamos con la soga al cuello"

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario