DINERO dólar blue > dólar > pesos

INCERTIDUMBRE CAMBIARIA

Se desinfla el dólar blue mientras los financieros repuntan

La incertidumbre cambiaria se hace notar, el dólar blue alejándose de su máximo histórico y las subas de los financieros marcan una alerta para el Gobierno.

El dólar blue se desinfla hoy -miércoles 15 de junio- luego de que ayer haya tocado su máximo histórico. En este momento, la divisa norteamericana informal cotiza a un precio de $213 para su compra y de $217 para su venta.

En cuanto al dólar bolsa -MEP-, lo puede comprar cualquier persona que tengo dinero en la cuenta de un banco y desea comprar dólares utilizando como herramienta un título de la deuda pública. Este dólar ya cotiza en otro de los $230 y podría seguir a la suba mientras el gobierno derrocha desconfianza.

Mientras tanto el dólar contado con liquidación -CCL-, con pesos colocados en una cuenta bancaria local se compra un bono argentino y se vende el bono en el exterior, se utiliza para sacar dinero del país, su cotización se ubica cerca de los $240.

image.png

Por otro lado, el Riesgo País sigue tocando máximos, en este momento, el índice elaborado por el JP Morgan se ubica en los 2.134 puntos básicos.

De acuerdo con la tensión que se vive en el mercado cambiario, el analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano

Con la crisis que vive el gobierno en materia fiscal, la desconfianza de los inversores que han dado un paso al costado a la hora de financiar al Estado, la suba de tasas de retorno de los bonos en pesos y un escenario más inflacionario, muchos ahorristas comenzaron el viaje de regreso a la calidad, buscando dolarizar sus carteras, en un contexto local e internacional de alta incertidumbre Con la crisis que vive el gobierno en materia fiscal, la desconfianza de los inversores que han dado un paso al costado a la hora de financiar al Estado, la suba de tasas de retorno de los bonos en pesos y un escenario más inflacionario, muchos ahorristas comenzaron el viaje de regreso a la calidad, buscando dolarizar sus carteras, en un contexto local e internacional de alta incertidumbre

Al mismo tiempo señala que la alta volatilidad en el precio de las letras y bonos en pesos en el mercado, está relacionado exclusivamente al alto déficit fiscal que muestran las cuentas públicas, y la poca confianza que genera el gobierno a la hora de buscar fondos para financiarlo.

El analista advierte que la dolarización de carteras recién comienza, con lo cual podemos ver precios crecientes para los dólares alternativos, con objetivos claros en torno de $ 240/ $ 250 para una primera etapa, para fin de año veremos valores mucho más elevados.

Y concluye:

Para fin de mes tendremos un gran vencimiento de deuda en pesos, auguramos que el gobierno lo podrá sortear sin problemas, pero convalidando tasas más elevadas a las obtenidas un mes atrás. Para fin de mes tendremos un gran vencimiento de deuda en pesos, auguramos que el gobierno lo podrá sortear sin problemas, pero convalidando tasas más elevadas a las obtenidas un mes atrás.

Más contenido en Urgente24

Inflación, el principal problema y queda claro el culpable (que no es Braun...)

A los gritos en Diputados: "Cállese la boca, Iglesias" (Video)

Fuerte suba de tasas y mayor devaluación diaria, en la agenda del BCRA

Alberto Fernández: "No comparen nuestros números con los de Macri"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario