DINERO Santa Fe > agro > cosecha

GIRASOL, MAÍZ Y SOJA

Santa Fe a la espera de recibir una cosecha récord

Bajo el denominado "Operativo Cosecha", se prevén entre 15 y 20 mil camiones por día en Santa Fe. Recuperación del agro en comparación al 2023.

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha un operativo logístico para facilitar la llegada a los puertos de la provincia de entre 15 y 20 mil camiones diarios durante la cosecha de granos. El trabajo será coordinado con las autoridades viales y de seguridad de distritos vecinos.

Según lo informado por voceros oficiales, el denominado "Operativo Cosecha" prevé gran actividad en las rutas de la provincia e incluye las cosechas de girasol y maíz, que ya se iniciaron, y principalmente la de soja temprana que comenzará en las próximas semanas.

En ese sentido, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, señaló que estiman "entre 15 y 20 mil camiones por día que van a transitar en nuestra ruta".

Posteriormente, precisó que desde la APSV, en coordinación con los otros cuatro ministerios (Gobierno e Innovación; Desarrollo Productivo; Justicia y Seguridad; y Obras Públicas), diagramaron anillos de control para solicitarles a los camiones "la carta de porte necesaria y saber exactamente cuándo tienen asignado el día y la hora para descargar en las terminales portuarias".

"De esta forma, nosotros vamos a extender los controles hasta los límites de la provincia con Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Entre Ríos. Para eso trabajamos coordinadamente con los referentes de Seguridad Vial y de Seguridad Pública de esas provincias, además de Corrientes", continuó.

Si bien Torres indicó que "es una tarea compleja", se mostró confiado porque ya trabajaron "con los intendentes, los presidentes comunales y los vecinos; hemos ido a reunirnos con los vecinos de estos lugares embudos como, por ejemplo, Villa La Ribera, donde vamos a tener el comando operativo trabajando ahí".

Agro 2024

Las estimaciones del gobierno santafesino marcan una recuperación de la producción agrícola que rondaría el 70% en relación al 2023, por lo que el volumen producido llegaría a los niveles anteriores a la sequía.

Estos datos revelan que el agro generará, este año, ingresos de exportación por 36.000 millones de dólares. Durante el año pasado, todo el sector agroindustrial argentino sumó 19.700 millones de dólares en exportaciones, la cifra más baja desde 2009, cuando se llegó al piso de 16.000 millones de dólares.

La gran demanda de agrograneles que tienen las terminales portuarias genera la afluencia masiva de cambiones de todos los puntos del país, provocando una masiva concentración de de camiones en las rutas 33, 34, 9,11, A012, AUP Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires (Nacionales), las Rutas 10, 14, 16, 18, 21, 91 y AUP 01 (Rosario- Santa Fe).

image.png
El punto positivo que alienta a Santa Fe. 

El punto positivo que alienta a Santa Fe.

Santa Fe

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. "El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad", sostuvo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una reunión en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Por su parte, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, coordinador de las tareas de cada área involucrada por parte de la provincia dentro del Operativo, remarcó que "Santa Fe es el gran puerto de la Argentina; la producción de todas las provincias del país confluyen acá. Por eso nuestro objetivo es poder coordinar y planificar el trabajo para confluir en una cosecha que se espera que sea récord".

image.png
Pullaro encabezó un encuentro de trabajo con representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. El objetivo fue diseñar y coordinar acciones conjuntas para reducir la concentración de camiones en las rutas.

Pullaro encabezó un encuentro de trabajo con representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. El objetivo fue diseñar y coordinar acciones conjuntas para reducir la concentración de camiones en las rutas.

Más contenidos de Urgente24

El World Wide Web cumple 33 años: ¿Cuál es la historia del primer navegador de la historia?

Víctor Hugo: La voz indomable del Romanticismo francés

Día Mundial del Pistacho: ¿Cuáles son los secretos nutritivos del más preciado de los frutos secos?

Sin Unión por la Libertad, Patricia Bullrich quiere robarse el PRO

Gobernadores frenarían petróleo. ¿Gurkas de Javier Milei quieren intervenir Chubut?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario