DINERO Wall Street > Nasdaq > Dow Jones

ADMINSTRACIÓN BIDEN

Sangría en Wall Street, marcan su peor desempeño en 52 años

Wall Street cierra negativo este jueves, colocando al S&P 500 en su peor primer semestre desde 1970, ante la preocupación del accionar de los bancos centrales

Wall Street cierra negativo este jueves, 30 de junio, colocando al S&P 500 en su peor primer semestre desde 1970, ante la preocupación de que los bancos centrales obstaculicen el crecimiento económico mundial en medio de su decidida lucha para controlar la inflación. En tanto, el Nasdaq tuvo su mayor caída porcentual entre enero y junio, mientras que el Dow Jones sufrió su mayor caída porcentual en la primera mitad desde 1962.

Los tres índices de Wall Street registraron sus segundas caídas trimestrales consecutivas. La última vez que sucedió fue en 2015 para el S&P y el Dow Jones, y en 2016 para el Nasdaq.

image.png

Los temores sobre la desaceleración del crecimiento y el aumento de los precios se han propagado a través de los mercados, y las preocupaciones por la recesión ocupan un lugar central a medida que las autoridades de política monetaria en todo el mundo buscan subir agresivamente los costos del crédito.

El presidente de la Reserva Federal -Fed-, Jerome Powell, prometió el miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa elevar las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo la expansión económica.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 527,89 puntos, o un 1,70%, a 30.501,42 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 73,94 puntos, o un 1,94%, a 3.744,89 unidades. El Nasdaq Composite perdía 304,66 puntos, o un 2,73%, a 10.873,23 unidades.

El Nasdaq, con gran peso tecnológico, se encaminaba a su mayor baja del primer semestre en la historia, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se dirigía hacia su mayor caída porcentual del período enero-junio desde la crisis financiera.

Acciones de crecimiento de gran capitalización, incluidas las de Microsoft, Apple, Amazon.com y Tesla descendían entre 2,6% y 5,2%, liderando las caídas del día.

https://twitter.com/JesseCohenInv/status/1542575321425317890

De cara al segundo semestre, los mercados seguirán enfocándose en la inflación, el desempleo y las alzas de tasas de interés junto con su impacto en las ganancias corporativas.

Más contenido en Urgente24

Milagro del BCRA pero con un dólar MEP arriba de $250

Alberto contra el paro del campo: "¡Déjenme de embromar!"

Nouriel Roubini y las 6 claves de la estanflación que llega

Selectivo o ignorante: Human Rights Watch cruzó a Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario