DINERO dólar blue > precio > BCRA

IMPARABLE

Salto del dólar blue con las reservas del BCRA al límite

Mientras se empiezan a elaborar las primeras estimaciones sobre la inflación de enero, el dólar blue vuelve a pegar un salto hoy - miércoles 2 de enero-

El dólar blue -o paralelo- ha vuelto a subir hoy - miércoles 2 de febrero- pero sigue alejado de su máximo histórico registrado -$223-. Luego de que Máximo Kirchner decidiera renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos. La divisa norteamericana "informal" logra alcanzar un precio de $213,5 para la compra y $216,5 para la venta.

De acuerdo con Ámbito Financiero, la brecha entre el dólar blue y el oficial -siendo este el precio de la cotización de la moneda estadounidense dado por el Banco de la Nación Argentina- es 95,6%.

En cuanto al dólar mayorista, de acuerdo con Gustavo P Quintana -operador de cambio en PR-, cierra en la jornada de hoy a un precio de $105 para su compra y $105,2 para su venta, ocho centavos arriba del cierre de ayer.

Al mismo tiempo, Quintana comenta sobre el BCRA- en su Twitter- diciendo que

BCRA terminó el día con saldo neutro por su intervención en el mercado de cambios BCRA terminó el día con saldo neutro por su intervención en el mercado de cambios

Con este resultado, las reservas del BCRA se encuentran en un límite preocupante. El pago de ayer por parte del Gobierno al FMI -de unos US$365 millones- sumado a los US$50 millones que tuvo que salir a vender en el mercado cambiario, parece indicar que la autoridad monetaria -BCRA- ya no tendría reservas disponibles para afrontar los pagos de marzo en su totalidad.

Riesgo País

Mientras tanto, en cuanto al Riesgo País, el mismo retrocede con respecto a ayer (1/2). En este momento, el indice elaborado por el JP Morgan, se encuentra por encima de los 1.700 puntos básicos -precisamente en 1.715-, de acuerdo con los datos relevados por Rava Bursátil.

Tal como informó Urgente24, El dólar blue vuelve a subir con un fuerte salto.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque oficialista en Diputados el mercado volvió a la incertidumbre sobre el futuro del preacuerdo con el FMI, mientras el ministro Martín Guzmán intenta marcar un horizonte con plazos establecidos para su entrada en vigencia.

Dólar

De acuerdo con Dólar Hoy, el dólar bolsa, el mismo se encuentra en un precio de $210,49 para su compra y $210,64 para su venta.

Sobre el Contado con Liqui -CCL-, el mismo, cierra a un precio de $219,59 para su compra y $221,04 para su venta.

El dólar "solidario" continúa a $181,91, unos $34,59 por debajo del dólar blue.