DINERO Milei > FMI > inflación

REQUISITOS INDISPENSABLES

Plan de Javier Milei bajo la lupa del FMI: Qué se le pide

La vocera del FMI sostuvo que el plan de estabilización de Javier Milei necesita ser fuerte, creíble y respaldado políticamente.

A pocos días de asumir el nuevo gobierno, uno de los principales retos que enfrentará el presidente electo, Javier Milei, es llevar a cabo una reestructuración de la economía, poniendo especial énfasis en el control de la inflación. En este contexto, representantes del FMI han anticipado las directrices que deberá seguir el plan económico de la próxima administración.

En este sentido, a vocera del FMI, Julie Kozack, sostuvo hoy (7/12) que: "El foco ahora mismo es en un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para atacar efectivamente los desafíos estructurales del país".

Para ella, la situación económica actual "es desafiante y muy compleja. La inflación es muy alta y las reservas son muy bajas. Todo esto, en un contexto social muy frágil".

La vocera destacó que la inflación "es uno de los desequilibrios y requiere de un Banco Central fuerte y creíble para ser reducida".

Asimismo, se mencionó la reunión virtual que tuvo lugar recientemente entre el presidente electo, Javier Milei, y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

"Él detalló su compromiso a fortalecer las finanzas públicas, bajar la inflación y crear un sector privado más próspero. También discutieron los significativos desafíos que enfrenta la Argentina y la necesidad de tomar acciones de política decisivas", enfatizó.

Agregando: "la directora gerente, por supuesto, le dijo que el FMI está comprometido con apoyar los esfuerzos para reducir durablemente la inflación, mejorar las finanzas públicas y hacer que el sector privado lidere el crecimiento".

Kozack destacó que el 28/11 un equipo del FMI encabezado por la subdirectora Gita Gopinath sostuvo una reunión en Washington con el próximo ministro de Economía, Luis Caputo, y el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Sobre esto, la vocera del FMI resaltó que: "La discusión se enfocó en entender mejor el plan de las próximas autoridades para restaurar urgentemente la estabilidad macroeconómica y sus planes de reformas para reforzar las expectativas de crecimiento a mediano plazo. Las discusiones positivas han continuado a un nivel técnico y esperamos que se intensifiquen pronto"

En esta línea, enfatizó que :"La reunión con Gopinath, los equipos también se encontraron con el futuro ministro Caputo. Se espera que las conversaciones se intensifiquen y el foco ahora mismo es en un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para atacar efectivamente los desafíos del país".

Más contenido en Urgente24

Córdoba sondeó última inflación (mes) de Alberto Fernández

Era IA: Google lanzó Gemini para destronar a ChatGPT

Funcionarios que resisten: No se van todos, y otros vuelven

La playa de Buenos Aires más tranquila para estas vacaciones

Dejá tu comentario