DINERO bitcoin > Próspera > Honduras

EL SALVADOR 2.0

Nueva Bitcoin City, ahora en Honduras

Una pequeña privada de la ciudad de Honduras (Próspera) se tranformó en la "Bitcoin City 2.0" luego de adoptar a esta criptomoneda como moneda de curso legal.

De acuerdo con Criptonoticias, una pequeña ciudad privada llamada Próspera, en la isla caribeña de Roatán, en territorio de Honduras, adoptó a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, en lo que supone otro paso en la irrupción de la primera criptomoneda en el sistema monetario de los países.

Así lo confirmó Joel Bomgar, el presidente de la compañía Honduras Próspera, quien llevó adelante el proyecto de la ciudad chárter.

Tras recibir la palabra por parte de Samson Mow, exjefe de estrategia de BlockStream, Bomgar indicó que en esa ciudad bitcoin opera como moneda legal. Esto significa que no hay impuestos sobre las ganancias de capital. Y precisamente decía:

Bitcoin dentro de Próspera opera como moneda de curso legal, eso significa que no hay impuestos a las ganancias de capital en Bitcoin, se puede transar y usar libremente bitcoin y puedes pagar impuestos y comisiones dentro de la jurisdicción en Bitcoin Bitcoin dentro de Próspera opera como moneda de curso legal, eso significa que no hay impuestos a las ganancias de capital en Bitcoin, se puede transar y usar libremente bitcoin y puedes pagar impuestos y comisiones dentro de la jurisdicción en Bitcoin

Al mismo tiempo, el directivo indicaba:

Puede realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de BTC en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de tu elección y listo Puede realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de BTC en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de tu elección y listo

Bonos de bitcoin para incentivar a los inversionistas

Entre los otros anuncios del presidente de Honduras Próspera está la habilitación de bonos de bitcoin desde hoy mismo (7/4). Según alegó, la preferencia de jurisdicción puede permitir que otros municipios de Honduras u otras empresas o subdivisiones políticas fuera de los Estados Unidos emitan bonos de BTC.

Este instrumento financiero increíblemente innovador es una manera de llevar inversiones extranjeras directas a cualquier parte del mundo.

Otro anuncio esta relacionado con un incentivo para quienes quieran invertir en Honduras, al ofrecer servicios directamente desde su empresa, como las notas convertibles, disponibles para los inversionistas que estén acreditados ante el Estado, con un proceso legal y enmarcado en las leyes de los Estados Unidos, recibiendo capital en tokens de seguridad.

image.png
Cotización de las principales criptomonedas, de acuerdo con CoinMarketCap

Cotización de las principales criptomonedas, de acuerdo con CoinMarketCap

Próspera, la Bitcoin City hondureña

Próspera, cuyo origen data de 2011, no fue erigida sino hasta principios del año pasado, de la mano de la compañía antes mencionada. Se trata de una porción de terrenos de la isla de Roatán, al norte hondureño, que fueron cedidos por el gobierno a la empresa y en donde ahora yace una ciudad privada, donde se promueve la llegada de inversionistas.

Para concretar el proyecto, los empresarios se apegaron a ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) de Honduras, por lo que crearon toda una legislación que los independiza –de cierta forma- del país latino. Sin embargo, toda ZEDE responde a la Constitución de Honduras, por lo que prevalece la centralización.

Próspera tiene una superficie de 218 mil metros cuadrados. Se trata de un lugar pequeño en donde, hasta abril del año pasado, había apenas tres edificios construidos en el terreno. No obstante, pretenden expandirse e invitan a cualquiera a sumarse a la causa.

image.png

En Próspera, se pagan servicios sociales con impuestos, los cuales se cargarán a los nuevos residentes de esta ciudad privada, donde podrán registrar compañías y vivir si lo desean.

Esta ciudad privada tiene varias similitudes con la Bitcoin City, la primera ciudad en aceptar al bitcoin como moneda de curso legal de latinoamérica, que fue anunciada el año pasado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Si bien esta ciudad no se ha concretado, está estimado que se eximan impuestos a los ingresos, ganancias de capitales, propiedad, contrataciones y municipales, según lo reportado por CriptoNoticias.

La intención de la Bitcoin City, como en Próspera, es clara: atraer inversionistas privados, usando a bitcoin como anzuelo.

Otras noticias de Urgente24:

No descartan bono a privados y afirman paritarias sin techo

Revés para Cristina Kirchner en la causa por los piedrazos

Dólar blue estancado a pesar de los dichos de Cerruti

Aerolíneas Argentinas: Unirá destinos claves en vacaciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario