DINERO paritarias > bono > inflación

CERRUTI SOBRE SALARIOS

No descartan bono a privados y afirman paritarias sin techo

Desde el Gobierno no descartan que privados paguen bono a trabajadores e insisten en que las paritarias "no tienen techo", según la línea de Casa Rosada.

"Todos los bonos se discuten en el marco de las paritarias y por eso se han reabierto en la mayoría de los sectores por decisión del Ministerio de Trabajo", dijo esta mañana la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. "Desde hoy se incentiva a que las paritarias que no estaban cerradas incorporen estos nuevos elementos", agregó.

De esta manera, la portavoz Gabriela Cerruti puso sobre la mesa la posibilidad de que los privados paguen un bono adicional a los empleados registrados como paliativo a la inflación.

Asimismo, desde el Gobierno se insistió con que las paritarias "no tienen techo" impuesto por una línea dictada desde Casa Rosada y se remarcó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los asalariados.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) la carrera entre salarios y precios en los últimos cuatro años resultó claramente a favor de los segundos. Durante ese período los trabajadores del sector privado formal perdieron un poder de compra equivalente a 6,3 sueldos mensuales mientras que los que están en el sector informal resignaron 10 haberes Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) la carrera entre salarios y precios en los últimos cuatro años resultó claramente a favor de los segundos. Durante ese período los trabajadores del sector privado formal perdieron un poder de compra equivalente a 6,3 sueldos mensuales mientras que los que están en el sector informal resignaron 10 haberes

Convocatoria masiva

A través de una convocatoria masiva, el Gobierno nacional llamó de manera urgente a gremios y cámaras empresarias a reuniones paritarias para renegociar los salarios del sector privado. El objetivo es hacer frente al aumento inflacionario previsto para este año.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores tras lo acordado el martes  en la reunión que tuvieron el martes la UIA, la CGT y representantes del Gobierno.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores tras lo acordado el martes en la reunión que tuvieron el martes la UIA, la CGT y representantes del Gobierno.

La convocatoria, masiva y de carácter inédito en la historia reciente de las negociaciones por ingresos, responde al acuerdo que la administración de Alberto Fernández alcanzó con la Unión Industrial (UIA) y la CGT para avanzar en líneas tendientes a contener la inflación y resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

------------------

Otras noticias de Urgente24

Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Piqueteros 1 Gobierno 0: Habrá aumento en la Tarjeta Alimentar

Roberto Baradel, en pie de guerra por 1 hora más de trabajo

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario