DINERO naftas > petroleras > Sergio Massa

HORAS ANTES DE MEDIANOCHE

Normalizado el abastecimiento de naftas: Petroleras

Comunicado de YPF, Trafigura (Puma), Axion y Raízen (Shell): "Se normaliza el abastecimiento en todo el país". Sergio Massa había dado plazo hasta medianoche.

Sergio Massa, ministro presidenciable, había afirmado que si en la medianoche del martes 31/10 no estaba normalizado el abastecimiento de naftas y otros combustibles de demanda doméstica, no autorizaría más embarques de exportación de petróleo. Las empresas petroleras YPF, Trafigura, Axion y Raízen -anunciaron horas antes de la medianoche y de la reunión que mantendrán con Sergio Massa el miércoles 01/11-, que "Se normaliza el abastecimiento en todo el país". Hay versiones de que hay un ajuste del precio de las naftas en negociación y que podría definirse en la reunión mencionada.

El comunicado de las petroleras:

"Las principales empresas productoras y refinadoras del país continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país.

Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo.

El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles.

Además, ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles.

A partir de todas estas acciones, se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país.

Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación."

Comunicado Conjunto - 31 OCT.pdf

YPF

¿Y qué sucede con la empresa de capital mixto YPF, la mayor operación de combustibles en el país? No hay información oficial pero sí trascendidos.

Fuentes sindicales y gerenciales afirman:

  • YPF incrementó el volumen despachado a su red nacional de bandera en un 30,6 % en relación con el promedio de la semana transcurrida entre el 23 al 29 de octubre.
  • Para ello, se sumaron 5 barcos equivalentes al 12% adicional de su demanda.
  • Se puso en servicio una flota de 1.881 camiones, un crecimiento del 11,6% respecto a la flota de abastecimiento rutinario.
  • Se batió el récord de despacho diario de 51.994 m3 de gasoil y nafta en sus varios grados.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

¿TN replica su éxito? A dos voces tendrá debate entre Vices

Guerra total entre Ángel De Brito y Socios del Espectáculo: "Obsesionado" y "lacras"

Elecciones 2023: La Justicia Electoral desmiente "fraude"

"Patricia Bullrich debería dejar la presidencia del PRO"

Dejá tu comentario