DINERO estacioneros > naftas > CECHA

COMUNICADO DE CECHA

Estacioneros confirman que están llegando las naftas

CECHA, entidad que agrupa a los estacioneros, confirmó que están llegando los camiones con naftas y gasoil a las bocas de expendio y el repostaje se normaliza.

CECHA (Confederaciones de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), o sea los estacioneros del expendio de combustibles, ha difundido un comunicado muy importante acerca del abastecimiento de naftas:

  1. "Con relación al “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” de combustibles, brindado por las petroleras en su comunicado de fecha 30/10/23, la CECHA informa:
  2. Que se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado.
  3. Que, de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos.
  4. Que resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada."

Previamente, las principales empresas petroleras y refinadoras presentaron al Gobierno "un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad", según informó el Ministerio de Economía: Vuelven las naftas.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Trafigura y Axion y esa secretaría de Estado.

Sergio Massa

Aqui 2 declaraciones del ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, en su visita al canal opositor LN+ (buena entrevista de María Laura Santillán):

## ”En primer lugar me gustaría también aclarar algún comentario que escuché cuando entré al estudio porque me parece que importante que la información sea fidedigna y las petroleras trabajan con pre financiación de exportaciones compensando sus importaciones, de manera tal que no tiene nada que ver la bajada de barcos con el tema del Banco Central”.

## “El tema, para que quede claro, hace 15 días en medio del proceso electoral empezó todo un ruido de que el día después de las elecciones había una devaluación y hubo retención de stock, y después cuando no hubo devaluación vino un segundo ruido que es “vence el congelamiento de precios”, 20, 40 ¿qué cuanto va a ser el aumento?, y también hubo retención de stock de parte de las petroleras, digamos por eso fui muy duro ayer, lo reitero, si no normalizan no sale más un barco de exportaciones, básicamente ¿por qué?, lo tiene que saber la gente, las empresas petroleras argentinas están batiendo récord de producción, récord histórico, el más alto de producción este año, están batiendo récord de exportación y además tenemos una situación de precios adicional que es primero la guerra primero de Ucrania y después el conflicto que se desata en Israel, generan una suba de precios internacional, en paralelo el sector petrolero argentino tiene beneficios impositivos para exportar y tiene beneficios cambiarios para exportar, ahora eso tiene un límite ¿el límite cuál es?, que abastezcan el mercado local”.

## “Obviamente que la economía tiene que ser lo más abierta posible, ahora tenemos que tener claro que el transporte en la Argentina, el transporte de mercaderías, el transporte ferroviario y además la logística de comercio depende de que tengamos combustibles a precios razonables, si tenemos la cuarta reserva mundial de oil, ¿cómo no vamos a tener parte de nuestra competitividad económica en tener los combustibles a un precio razonable en el mercado interno?, porque además María Laura, los salarios en Vaca Muerta no se pagan en dólares, se pagan en pesos, los equipos de perforación, los equipos de agua, los ingenieros no se pagan en dólares, se pagan en pesos, la exportación se cobra en dólares y además con un tipo de cambio diferenciado”.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

¿TN replica su éxito? A dos voces tendrá debate entre Vices

Guerra total entre Ángel De Brito y Socios del Espectáculo: "Obsesionado" y "lacras"

Elecciones 2023: La Justicia Electoral desmiente "fraude"

"Patricia Bullrich debería dejar la presidencia del PRO"

Dejá tu comentario