DINERO NFT > digital > Cripto

GENERACIÓN TECNO

NFT: El activo digital para invertir los primeros ingresos

Los NFT resultan el activo digital para jóvenes inversores que evitar opciones tradicionales como el dólar o los plazos fijos.

Diríamos que durante el último año, con mayor fuerza, se instaló un nuevo activo digital que se presenta como opción de inversión interesante en el mundo cripto. Los NFT o “tokens no fungibles”, que corren mediante la tecnología de las criptomonedas forman comunidades que logran beneficios y en algunos casos, exclusividad y estatus.

Por sus características, los NFT se ubican como una opción sobre todo para los jóvenes, que pueden participar en las experiencias de creación (minteo), uso y comercialización de estos activos en forma más intuitiva con los resultados que cada uno desee. Para entender sobre estas nueva inversiones que veamos algunas cuestiones elementales.

NFT-groupm.jpg
Los NFT son una opción frente a las inversiones clásicas

Los NFT son una opción frente a las inversiones clásicas

Diferencias entre un token fungible (FT) y no fungible

De acuerdo con la descripción que hace Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto, los tokens fungibles "son divisibles y no únicos".

Ejemplo concreto

"Así como el dólar es fungibles, un billete de $ 1 en la ciudad de Nueva York tiene el mismo valor que un billete de $ 1 en Miami. Un token fungible como Bitcoin es igual a: 1 BTC que vale 1 BTC, sin importar dónde se emita, por lo tanto, se podría decir que todas las criptomonedas son fungibles.

Activos no fungibles: Son únicos y no divisibles

Deben considerarse como un tipo de escritura o título de propiedad de un artículo único y no replicable. Por ejemplo, "un pasaje de avión no es fungible porque no puede haber otro del mismo tipo por sus datos específicos". Acota el docente.

"Una obra de arte, una casa, un barco o un automóvil son activos físicos no fungibles porque son únicos. Lo mismo aplica a los tokens no fungibles, que representan un elemento único e indivisible, físico o intangible, como una imagen o propiedad intelectual. Blockchain es la tecnología que puede demostrar fácilmente la propiedad de un elemento digital intangible y protegerla de la falsificación". Resalta, Iñaki Apezteguia

Cómo operar en el mercado

Para operar en forma segura con estos criptoactivos, es importante hacerlo mediante marketplaces que tengan volúmenes de transacciones, oferta amplia de activos, creadores (artistas) validados y buena performance en soporte.

Además es saludable hacerlo tanto en marketplaces centralizados y descentralizados para optar por ser uno su propio custodio de NFT y no delegar en terceros.

Qué se necesita para una inversión segura

A la hora de decidir invertir en un NFT es necesario que cada uno de ellos cuente con las siguientes características:

  • Escasez: Que exista una cantidad limitada.
  • Originalidad: Que sea único e irrepetible
  • Seriedad en el equipo que se encuentra detrás
  • Propuesta de valor: Qué accesos y beneficios brinda

Si bien parecieran ser una moda asociada al arte, los nuevos activos cripto digitales no son pasajeros y por lo tanto llegaron para quedarse.

Para el tenedor un NFT, es un certificado de titularidad digital de un activo que no se puede falsificar, que puede ser comercializado en un marketplace global sin restricciones, y su valor estará asociado a sus características.

Si asociamos estas fortalezas de los NFT a otros aspectos de la vida, podremos pensar a futuro en NFT de nuestra identidad, de títulos de autos o casas, votos, entradas a conciertos, entre muchas otras aplicaciones.

Más contenido en Urgente24:

Eduardo Duhalde: "Alberto no está bien"

Alberto Fernández: "No comparen nuestros números con los de Macri"

Fuerte suba de tasas y mayor devaluación diaria, en la agenda del BCRA

Carlos Melconian: "El problema es el Grupo Callao"

Inédito: Por estrés laboral, un bancario indemnizado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario