NEGOCIOS

Importante inversión de VIHA

Los envases han desempeñado papeles diferentes e importantes a través de la historia. Con una gestión interesante de Ariel Schale, secretario de Industria, se concreta la nueva planta industrial de VIHA, líder en envases, en Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Un par de antecedentes: Para facilitar el uso del envase, manteniendo un bajo costo, los diseñadores han desarrollado nuevos materiales complejos, aquellos que contienen combinaciones de metal, papel y plástico. 

Otra función de los envases es la protección y preservación de los alimentos de la contaminación con bacterias y otros microorganismos, con este fin se diseñan envases activos que interaccionan directamente con el producto o con su entorno.

El polietileno fue sintetizado por primera vez, por accidente, por el químico alemán Hans von Pechmann, en 1898.

En marzo de 1933, en Inglaterra, fue sintetizado por Reginald Gibson y Eric Fawcett, que trabajaban para los Laboratorios ICI: polietileno de baja densidad.

En 1955 se inauguró en Alemania la primera fábrica de este material. 

El tereftalato de polietileno o polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephthalate), es un plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. 

VIHA es una fábrica líder en la producción de envases y tapas y desarrollo en PET de estándar internacional.

Sus productos van de los recipientes para cosméticos a potes, válvulas y suero.

Luego de diversas negociaciones, de las que participó Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, VIHA realizará una ampliación y modernización de su capacidad instalada, en 12.000 m2 en el municipio de Tigre.

En una economía con una inversión directa inferior a la necesaria para, por lo menos, renovar las instalaciones, es un anuncio importante.

Dejá tu comentario