MERCADOS delta > covid-19 > mercados de capitales

AMBIENTE NEGATIVO

Delta está derribando los mercados de acciones y bonos

Los futuros de las acciones estadounidenses, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron y la culpa es Delta.

"El surgimiento de esta variante Delta más altamente transmisible ... ha puesto en duda la sostenibilidad de esta reapertura y la recuperación", dijo Candice Bangsund, gerente de cartera de Fiera Capital.

Pero ella no cree que la variante descarrile un gran repunte en la actividad económica y cree que la venta masiva como una oportunidad para un pasamanos de acciones de productores de energía, firmas industriales y financieras.

En cambio los estrategas COB de Credit Agricole liderados por Jean-François Paren, escribieron que la liquidación de acciones "refleja las crecientes preocupaciones sobre la variante Delta con el repunte en nuevos casos en todo el mundo y el endurecimiento de las medidas de contención en varios países asiáticos".

Agregó el texto:

A medida que la pandemia y las perspectivas económicas se vuelven más inciertas, es nuevamente el papel de los bancos centrales y los gobiernos compensar el empeoramiento de las perspectivas. A medida que la pandemia y las perspectivas económicas se vuelven más inciertas, es nuevamente el papel de los bancos centrales y los gobiernos compensar el empeoramiento de las perspectivas.

https://twitter.com/markets/status/1417099161917345797

Especulación

El resurgimiento de Covid-19 está avivando un ambiente de aversión al riesgo. Al menos le dan fundamento a las especulaciones de los inversores acerca de si las nuevas restricciones de bloqueo minarán el repunte económico y revertirán un repunte de las acciones que había llevado a las acciones a máximos históricos.

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro puede ser una señal de grietas en la recuperación mundial, lo que devuelve la responsabilidad a las autoridades monetarias y fiscales de apoyar a las economías en crisis incluso cuando la inflación sigue siendo elevada.

El índice Stoxx Europe 600 se desplomó hasta -2,2%, el nivel más voluminoso desde el 21/12/2020, y puso al mercado en un mínimo de 2 meses.

Los futuros del S&P 500 cayeron un 1%, lo que indica pérdidas de apertura para el indicador general del mercado de valores después de que el viernes 16/07 rompió una racha ganadora de 3 semanas. Los contratos para el Dow Jones Industrial Average cayeron un 1,2%. Los futuros del Nasdaq-100 centrado en la tecnología cayeron un 0,8%.

https://twitter.com/bbcmundo/status/1417037740273803265

Los bonos

Los crecientes casos de coronavirus en muchas partes del mundo, incluidos países altamente vacunados como el Reino Unido, han llevado a los inversores a reducir sus expectativas de crecimiento económico en los próximos meses.

  • Números rojos generalizados en la pizarra, con los bancos liderando la retirada.
  • Las compañías de energía cayeron por la erosión del petróleo crudo después de que la OPEP + llegó a un acuerdo para aumentar su producción. Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional, cayeron un 3% a US$ 71,41 el barril, su nivel más bajo desde mediados de junio.
  • El repunte de los bonos del Tesoro continuó, enviando los rendimientos a 10 años a su nivel más bajo desde febrero, mientras que los bonos europeos centrales también avanzaron.

La libra se desplomó a un mínimo de casi 4 meses y el FTSE 100 cayó -2,4% después de que el Reino Unido levantó las restricciones de virus restantes en Inglaterra, incluso cuando los casos de virus aumentaron más en el mundo, lo que indica el desafío que enfrentan las naciones para reabrir completamente sus economías.

En una señal de que los inversores se estaban refugiando en la seguridad de los bonos gubernamentales y otros activos refugio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,235% el lunes 19/07 desde el 1,30% del viernes 16/07.

Los rendimientos, que caen cuando suben los precios de los bonos, no han sido tan bajos desde mediados de febrero. El índice WSJ Dollar, que sigue al dólar frente a una canasta de otras monedas, subió un 0,3%.

https://twitter.com/elmundoes/status/1416840323641352193

La inflación

A algunos también les preocupa que un fuerte aumento de los precios reduzca el consumo y provoque que los bancos centrales retiren el estímulo, creando un entorno de menor crecimiento y mayor inflación en el que las acciones tienden a tener dificultades.

Los movimientos recordaron los patrones comerciales que prevalecieron en los primeros días de la pandemia.

Los inversores vendieron acciones de empresas directamente afectadas por restricciones de movimiento y negocios, mientras compraban bonos del gobierno y acciones que se beneficiarían del fenómeno del trabajo desde casa.

La tasa de inflación alcanzó recientemente un máximo de 13 años, lo que provocó un debate sobre si Estados Unidos está entrando en un período inflacionario similar al de la década de 1970.

Los datos a fines de la semana pasada mostraron que las ventas minoristas se mantuvieron sólidas en USA pero la confianza del consumidor disminuyó inesperadamente debido a que la creciente preocupación por el aumento de los precios llevó a un deterioro en las condiciones de compra de artículos caros.

La palabra "inflación" se mencionó en el 87% de las conferencias telefónicas de ganancias de las compañías del S&P 500 rastreadas por Bloomberg este mes, en comparación con el 33% en el mismo período hace un año.

La semana

Se avecina otra semana de importantes informes de ganancias. Si bien los alcistas de las acciones esperan que brinden apoyo a las acciones, las empresas también están enfocadas en las presiones de precios.

https://twitter.com/WallStreetEasy/status/1417098150985224194

En otros lugares, el indicador de MSCI Inc. de las acciones de Asia-Pacífico alcanzó el nivel más bajo en aproximadamente una semana, con Japón y Hong Kong con un rendimiento inferior y las acciones de tecnología en apuros.

Eventos clave para esta semana:

  • Actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia el martes 20/07.
  • Decisión de tipos del Banco Central Europeo el jueves 22/07.
  • Decisión de tipos del banco Indonesia el jueves 22/07.
  • Ventas de viviendas existentes en EE. UU. el jueves 22/07.
  • Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio comienzan el viernes 23/07.
FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario