DINERO Mariano Recalde > empresas > Ganancias

¿Y LAS GANANCIAS CUÁNDO?

Mariano Recalde fundió Aerolíneas pero opina sobre ganancias

Pobre Mariano Recalde... es el hijo del ex moyanista luego K Héctor Recalde, ¿qué podría esperarse? Pues... ¡que retome un proyecto del padre, obvio!

Mariano Recalde, senador nacional (Frente de Todos / Ciudad de Buenos Aires), no sabe cómo hacer rentable una empresa. La única compañía que controló fue Aerolíneas Argentinas, y aumentó su quebranto. Recalde fue incapaz de sanear las finanzas y tampoco la hizo más competitiva. Sin embargo, Mariano Recalde cree tener autoridad para opinar sobre las empresas en general sin preguntarse ¿cómo hace una empresa para obtener rentabilidad en la Argentina en que gobiernan los amigos de Recalde?

Mariano Recalde es un 'hijo de' (en su caso, de Héctor Recalde, el ex abogado de Hugo Moyano y otros sindicalistas, que luego se reconvirtió como kirchnerista), y precisamente retoma un proyecto de su padre, invocando lo que afirma que es un Derecho Constitucional.

Recalde presentó un proyecto de ley para que las empresas compartan ganancias con sus trabajadores que previamente hayan sido suspendidos por disminución de actividad: las empresas que ante una crisis apelan al artículo 223 bis para pagar sumas no remunerativas a sus empleados, deben compensarlos cuando vuelvan a crecer.

"Si los trabajadores asumen el costo de las pérdidas, tienen que participar de las ganancias. De eso se trata este proyecto", explicó.

Raro porque hoy día el tema entre las empresas es cómo seguir funcionando en el escenario difícil, no cómo distribuir utilidades.

Si alguno de la familia Recalde se encuentra tan preocupado por los trabajadores, ¿por qué no eliminar la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias, directamente? ¿O acaso todo es pura hipocresía, Mariano?

https://twitter.com/marianorecalde/status/1545096322721652742

De acuerdo a la web La Politica Online, cercana a Recalde, "Durante la pandemia las que más utilizaron este artículo fueron las grandes empresas, que además recibieron ayuda del Estado a través del ATP. Ahora que volvieron a crecer, es razonable que retribuyan todo ese esfuerzo y compensen a los trabajadores afectados": ¿...?

La visión del kirchnerismo es que las empresas se encuentran ganando mucho dinero, en un ciclo económico positivo que permite la bonanza generalizada. Hay mucho alcohol en el vaso de quien imagina este escenario.

El Frente de Todos está aniquilando a las empresas pero se plantea cómo hacer para distribuir sus supuestas utilidades por si la AFIP no se llevara todo.

De ese 10% de utilidades a repartir, la mitad iría para los suspendidos en proporción al número de días trabajados en el año, y la otra mitad "en proporción a la sumatoria de las remuneraciones devengadas por cada trabajador afectado a la suspensión durante el ejercicio económico de que se trate".

------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Carlos Melconian y una advertencia por la soja frenada

Error de la Policía Bonaerense provoca alarma en La Matanza

Alerta: Bancos centrales suben sus tasas contra la inflación

Adiós a las tarjetas SIM, llegan las eSIM

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario