DINERO Impuesto a las Ganancias > Bienes Personales > AFIP

AFIP

Impuesto a las Ganancias y BBPP: Mínimos con suba del 400%

La AFIP modificó los importes requeridos para ingresar los anticipos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales con subas del 400%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó una actualización en los importes mínimos requeridos para el ingreso de los anticipos del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales con un incremento del 400% en todos los casos.

Estas medidas que facilitan las tareas de cumplimiento por parte de los contribuyentes fueron comunicadas por el Boletin Oficial del último martes y, a través de las resoluciones 5211/2022 y 5213/2022, la entidad cambió los montos mínimos de los anticipos, debido a motivos de administración tributaria.

Bienes Personales: Qué cambios habrá en los anticipos

El incremento mínimo para la entrada de los anticipos a cuenta del impuesto sobre Bienes Personales quedará de la siguiente forma, según la resolución 5213/2022:

  • El nuevo monto pasará de los $1.000 a los $5.000 pesos;
  • Entrará en vigencia para el período fiscal 2022 y siguientes.

Impuesto a las Ganancias: Qué cambios habrá en los anticipos

El incremento mínimo para el pago de los anticipos del impuesto a las Ganancias quedará de la siguiente forma, según la resolución 5211/2022:

  • El nuevo monto pasará de $1.000 a $5.000 pesos en personas humanas y sucesiones indivisas; y saltará de $500 a $2.500 pesos para personas jurídicas.
  • Se aplicará a partir del período fiscal 2022, salvo para las sociedades que empezará a correr desde el período fiscal 2023.

Se adecuará el procedimiento para la fijación de los anticipos que deben ingresar los contribuyentes beneficiados por regímenes de promoción y se aplicará la reducción pertinente respecto del monto total del impuesto a las Ganancias correspondiente a la actividad promovida.
seccion_primera_20220628.pdf

Más contenido en Urgente24:

¿Larroque anticipa a CFK?: "El ciclo Guzmán, tema terminado"

Guadalupe Lucero: Dudas sobre el joven que dice que la mató

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

Nissan lucha contra el cepo y acelera a 50 mil unidades

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario