DINERO chinos > Argentina > inversión

INMINENTE

Los chinos copan la Argentina: Traen dólares, trabajo... y más productos importados

Los chinos anunciaron su inminente arribo a la Argentina con US$50 millones y la promesa de abrir 100 locales y crear 1.000 puestos de trabajo en cinco años.

El arribo a la Argentina lo anunció oficialmente Miniso, la cadena china de retail con estilo japonés. Los chinos hablaron de una inversión de 50 millones de dólares en los próximos cinco años y entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos, y salarios alineados al convenio colectivo de Comercio.

Miniso fue fundada en 2013 en Guangzhou y está presente en 112 países con 7.700 tiendas, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2020 y en la de Hong Kong desde 2022.

"Argentina es el último de los grandes mercados de Latinoamérica en el que no estábamos", dijo Carlos Jamardo, gerente de Marketing y Comunicación de MINISO Argentina, y agregó:

Hay consumo de este tipo de productos y mucho potencial para desarrollar, por eso entendemos que este es el momento para desembarcar Hay consumo de este tipo de productos y mucho potencial para desarrollar, por eso entendemos que este es el momento para desembarcar

PODS14_336x280_VER

Según dijo invertirá 50 millones de dólares para instalar 100 locales en los próximos cinco años, destinados a la apertura y acondicionamiento de espacios comerciales, contratación de personal, desarrollo logístico y campañas de posicionamiento.

image

La expansión se realizará bajo un sistema de franquicias con soporte y capacitación a socios locales, replicando el modelo ya implementado en países como Brasil, México y Chile.

Grandes locales en "grandes" lugares

Los locales tendrán superficies de entre 200 y 600 metros cuadrados y se ubicarán en centros comerciales, avenidas peatonales de alto tránsito, shoppings y espacios de gran circulación.

image

En el primer año las aperturas se concentrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; a partir del segundo año se extenderán al interior del país, priorizando las principales plazas comerciales.

La primera tienda abrirá a fines de abril en la peatonal Florida, en el microcentro porteño, y luego, en mayo, inaugurará su primera sucursal en un shopping: el DOT Baires, operado por IRSA, donde ya comenzaron las obras.

Además, se prevén tres o cuatro tiendas bandera con estética diferencial y superficies más amplias —una de ellas de 600 m² será la primera de este formato en América Latina—, con zonas temáticas y más de 5.000 productos.

Miniso creará 1.000 puestos de trabajo

En cuanto a empleo, la cadena creará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos en perfiles de atención al cliente, gestión de tienda, logística y administración.

"Pensamos contratar entre 800 y 1000 trabajadores. El salario estará alineado al sindicato de Comercio", confirmó Jamardo.

image

Esta enorme cadena china tiene productos de diseño accesible de calidad y precios bajos, con renovación mensual de la oferta y líneas continuas.

Vende artículos de cuidado personal, papelería, juguetes, hogar, accesorios tecnológicos y licencias oficiales de marcas globales como Harry Potter, Disney, Barbie, Sanrio (Hello Kitty), Marvel, Pokémon, BT21 y Peanuts.

Por su estilo 'japonés', se hizo viral en redes sociales y es furor entre la Generación Z, que valora la experiencia de compra como entretenimiento y la conexión emocional con productos de tendencia.

Otras noticias de Urgente24

Vuela la urea de cara a la siembra de trigo y presiona al campo y al ingreso de dólares

Petróleo a US$200: El conflicto en Medio Oriente hizo posible que entre en escena

Industriales se hartaron de Javier Milei: "Tiene una visión distorsionada de la realdiad"

Tristeza aristocrática: Quiebra un notable restaurante porteño con orígenes en 1908